domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

El cierre de la terraza El Huerto, rodeado de polémica

La Hacienda se encuentra en la zona de La Barrosa

En la mañana de hoy la Policía Local de Talavera ha procedido a cerrar la terraza-discoteca de verano El Huerto, en el Complejo La Hacienda. La ausencia de licencia para esa actividad ha obrado la diligencia por parte del Ayuntamiento pese a que su dueño, el reconocido hostelero de la ciudad Fernando Fernández, asegura “estar haciendo todo lo que me piden porque en todos mis negocios he cumplido con la ley y en este no iba a ser menos. El principal problema –refiere a Ahoraclm- es que por desconocimiento no sabía que debía tener una licencia distinta, de terraza-discoteca, a la que tengo por el complejo para restaurante y celebraciones en la que si se me permite dar servicio en el exterior”.

Fernández, al que toda la comarca conoce por haber instaurado en Talavera las macrotapas en su afamado establecimiento de La Fakultad, desvela que ese su primer local estuvo 9 meses sin licencia, su restaurante Ruiz de Luna 1 año, y con el Complejo La Hacienda lleva 8 años intentando tener los papeles en regla, incluida la inspección definitiva que lleva esperando meses, “pero no hay manera. Llevo tres gobiernos y cada uno me pide un papel distinto. Al abrir el suelo era rústico, luego paso a urbanizable y ahora parece que vuelve a ser rústico. El Ayuntamiento debería tener en cuenta que hay muchos, muchísimos locales, algunos con nombre nacional, que han estado o están funcionando sin licencia y no se ha hecho nada y a mí me mandan la policía todos los fines de semana hasta hoy que ya lo han conseguido cerrar. Razones tienen con la ley en la mano pero la ley debe medir a todos por el mismo rasero. A mí me están utilizando como cabeza de turco”.

El hostelero no se muerde la lengua y alude a presiones interesadas que han provocado el cierre de la terraza-discoteca El Huerto, como “las de una asociación del sector provincial, que no sé que pinta en todo esto, la terraza de verano de la que soy competencia y unas informaciones desmesuradas y parciales que si bien han presionado al Gobierno Municipal hasta provocar su objetivo en la opinión pública han generado rechazo”. Y es que este affaire está ahora mismo muy candente en las redes sociales con opiniones y comparaciones cuanto menos significativas y para todos los gustos.

Por último, Fernando Fernández anuncia que aunque esta misma semana presentará la solicitud de licencia de terraza-discoteca no habrá tiempo para poder abrirla este mismo verano dada “la actitud del Ayuntamiento”. También lamenta que unas 40 personas perderán directamente su puesto de trabajo, además del empleo y gasto que se genera con otras empresas que colaboran semanalmente con el complejo, como proveedores, mantenimiento, publicidad, imprenta, espectáculos, iluminación, sonido, mobiliario, taxis… Es un despropósito y de buena gana cerraba todos mis locales y me iba de Talavera”, enfatiza el hostelero.

 

3 COMENTARIOS

  1. Pues vete y los de los 40 puestos de trabajo no se lo cree ni el que asó la manteca. Ocho años sin licencia… pues que el Ayuntamiento nos devuelva a todos los talaveranos el IBI, el impuesto de basura, el de circulación de vehículos, etc. Que la DGT nos deje conducir sin permiso de circulación, sin seguro obligatorio ni ITV. Que me permitan abrir un macrolocal con cien empleos, sin licencia, hacer la competencia desleal… No majete, está acostumbrado a pulular a tu libre albedrío y las leyes son para todos y es obligado cumplirlas. No te digo… el caradura.

  2. tu que sabras,los 4o puestos es verdad,y lo de los ocho años tambien,asi funcionan aqui las cosas que la mayoria de los locales estan sin licencia ,pues para todos las mismas leyes no para unos si y para otros no, sabiondo

  3. Claro una persona que lleva muchos años en el mundillo no sabe que las licencias son distintas de una “discoteca ” a la de un bar. Si no se tiene la licencia pues estas incumpliendo la Ley, así que ajo y agua. Cuantos establecimientos no pueden abrir porque no tienen la licencia y no lo hacen….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad