viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La provisión de plazas en el Ayuntamiento de Talavera, otra vez bajo sospecha

 

Junta de Gobierno Local de Talavera (archivo)

Durísima denuncia la realizada por la Agrupación Local de Funcionarios y Laborales (ALFYL) del Ayuntamiento de Talavera de la Reina con respecto a la provisión de las plazas de las jefaturas de servicio y de los puestos de libre designación tras quedarse vacantes por providencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha del pasado mes de mayo y que obligaba a cumplir con la sentencia de este mismo tribunal de fecha 22 de octubre de 2015.

Pues parece que ambas enmiendas judiciales no han calado en el equipo de Gobierno del PP, que si bien el jueves anunciaba a través de su portavoz –María Rodríguez- que las bases de la convocatoria por procedimiento de concurso de traslado de siete de las jefaturas de servicio ahora vacantes habían sido aprobadas con el respaldo mayoritario de los sindicatos, hoy esas aseveraciones han tenido respuesta en ALFYL desmientiéndolas, ya que a través de nota de prensa han desvelado que “la mayoría de la representación sindical votó en contra en la reunión que el propio Ayuntamiento convocó para su aprobación”.

Su oposición  radica en que las bases aprobadas en Junta de Gobierno Local “no garantizan los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y lo que se pretende es que el puesto se ‘herede’ por quien lo viene ocupando”. ALFYL quiere dejar claro que no se oponen a que los jefes de servicio que tuvieron que dejar su cargo por la providencia del TSJ participen en el concurso “pero con unas bases que aseguren que el nombramiento recaerá sobre el mejor candidato”.

Puesto de libre designación

En cuanto a los puestos de libre designación, que la sentencia catalogaba de inexistentes, ALFYL desmiente que hayan presentado un recurso que esté entorpeciendo un proceso en el que el gobierno “lo que pretende es favorecer la creación de unas plazas que ocuparán ‘a dedo’ las personas que las venían ocupando hace unos meses, disfrazándolas de ‘puestos de confianza’ cuando en realidad desarrollan labores administrativas que deberían desempeñar funcionarios públicos”, por lo que entienden que “todos los puestos se creen siguiendo los procedimientos que establece la Ley y según las necesidades reales del Ayuntamiento”.

Desidia y decadencia municipal

Por otra parte, ALFYL ha desvelado igualmente que en todas las reuniones con el equipo de gobierno reivindican que se convoquen “de inmediato” las Ofertas de Empleo Público y resto de concursos pendientes de desarrollar, “que suponen un gran número de plazas, y que por desidia y dejadez del alcalde y su equipo de gobierno están paralizadas. Invitamos a los ciudadanos de Talavera de la Reina a preguntarse cuánta responsabilidad recae en su Administración Local, en este lento pero demoledor proceso de decadencia en el que está inmerso la ciudad, estando los dirigentes más preocupados por sus intereses políticos que por el interés general”.

Así pues, nueva provisión de plazas bajo sospecha cuando aún no está resuelta la del jefe de servicio de deportes, pendiente del dictamen por el recurso presentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad