martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Villacañas prepara la seguridad para sus fiestas patronales

Junta Local de Seguridad de Villacañas.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, ha celebrado Junta Local de Seguridad en Villacañas, preparatoria de las próximas fiestas de la localidad, cuyos actos se desarrollarán del 26 de julio al 8 de agosto, siendo el sábado 5 de agosto el día grande de la feria.

La celebración de las fiestas en el centro de la población a diferencia de anteriores ocasiones, hacían la reunión, habitual todos los veranos, imprescindible para informar a la Guardia Civil de las novedades en las localizaciones y los accesos y coordinar las actuaciones con Policía Local y Protección Civil, a quienes apoyarán en el control de accesos, en la prevención del delito y ante cualquier incidencia de seguridad.

El subdelegado del Gobierno ofreció en todo momento la colaboración de la Guardia Civil, “para que todo transcurra con normalidad, como siempre lo ha hecho” y agradeció a los agentes el esfuerzo añadido que realizan durante las fiestas.

Participaron en la reunión, copresidida por el subdelegado y el alcalde, Santiago García Aranda: el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Guardia Civil, concejala de festejos, Policía Local , el jefe de Protección Civil del municipio y un representante de la Junta de Comunidades.

También estuvo presente un inspector de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, perteneciente a la Brigada de Extranjería para explicar la importancia del contacto de su unidad con la Policía Local para detectar ilegalidades en torno a las drogas, la seguridad privada, pero sobre todo el juego, con la proliferación de locales dedicados a esta actividad. Son materias competencia de Policía Nacional en el ámbito provincial.

Otro punto en el orden del día de la reunión fue la solicitud de información al subdelegado de las medidas que está tomando la Guardia Civil para prevenir los robos en explotaciones agrarias en la zona, participando en este asunto como invitado el  presidente de la Asociación Local de Agricultores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad