sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Nueva campaña en Talavera para revisar el estado de los vehículos

 

Los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos y luces y tener al día la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) serán revisados a lo largo de la semana que viene por la Policía Local de Talavera.

Así, la Jefatura de la Ciudad de la Cerámica se adhiere a la campaña nacional que pretende evitar que circulen vehículos con fallos técnicos que contribuyen a incrementar la siniestralidad en calles y carreteras.

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Cuerpo significa que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente. La antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 3,7 años en el período 1977-2014. El riesgo de fallecer o resultar grave, en accidente de tráfico, se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.

Por ello, un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo reduce sensiblemente la posibilidad de percance.

Otro dato destacable es que en España y en los seis primeros meses de este año, el 4 por ciento de los vehículos implicados en accidentes mortales tenía la ITV caducada.

La campaña se desarrollará del 17 al 23 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad