jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los concejales no adscritos entran en los OALs de Ipeta y Cultura

 

Desestimadas las alegaciones presentadas por PSOE y Ganemos Talavera, la modificación de los Estatutos que rigen los Organismos Autónomos de Ipeta y Cultura fue aprobada en la última sesión plenaria en el Ayuntamiento de Talavera.

Esa modificación permitirá a partir de ahora tener representación en los mismos a los concejales no adscritos de la Corporación. Así, Carmen Aceituno será vocal en el de Cultura, mientras Juan Pedro Ayuso lo hará en el de Ipeta (Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera).

Ambos ediles han mostrado su satisfacción al poder “seguir ejerciendo la labor de seguimiento y control del equipo de gobierno”. En nota de prensa han señalado que “la Ley y múltiples sentencias del Tribunal Constitucional nos amparaban”, como también lo ha hecho el pertinente informe de los técnicos jurídicos del Ayuntamiento.

Los ediles siempre han defendido su derecho “a tener representación en todas las comisiones u organismos en los que esté representada la Corporación, salvo en entidades como fundaciones o patronatos que dependen de su reglamento interno. Nosotros pertenecemos a la Corporación municipal y tenemos el mismo derecho que tienen los grupos políticos”.

Malos tratos

También han querido referirse al “desprecio que el PP y C’s mostraron a sendas mociones en favor de que la Asociación Talaverana contra los Malos Tratos recuperara la subvención íntegra para su valiosísima labor con su lamentable actitud de no debatir y votar en contra de cualquier propuesta de la oposición“.

Ambos ediles apoyaron las iniciativas de PSOE y Ganemos Talavera “por nuestro compromiso sin fisuras contra la Violencia Machista que entendemos debiera estar por encima de rabietas, pataletas y matices partidistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad