martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Ánimos a nuestro gran poeta, músicas, fútbol, bodas, desnudos y Page

 

Joaquín Benito de Lucas

Las cosas de Talavera no son fáciles de entender; como todos sabemos el pasado sábado se celebró allí el XVII Festival de bandas de música ‘Salvador Ruiz de Luna’. Un exitazo con bandas de Getafe, Valencia y Talavera; no digo más que el ayuntamiento llenó de sillas el paseo central del Prado, pues si en vez de poner las sillas que puso, hubiera colocado el doble seguro que se hubieran ocupado todas también. Estupendo, lo que pasa es que a la misma hora y a apenas veinte metros de donde tocaban las orquestas Luis Martín, de Lobos Negros daba un concierto de esos que ahora llaman “desenchufados”-me niego a poner la palabreja en inglés, ya saben, unpl…etc. en la terracita del Makalu sólo con su guitarra acústica y su compañero Darriba con otra guitarra. Muy agradable todo; en fin, las cosas de mi pueblo. ¿Será por música? Más chulos que un ocho somos todos en la de la cerámica. Cuando acabó el concierto el hijo de Benito de Lucas me contó que su padre anda bastante pachuchillo en Madrid. Vaya por dios, el mejor poeta talaverano vivo no puede ponerse malo y ya estamos todos deseando verle por aquí contagiándonos de esa pasión por Talavera que siempre ha confesado. Un abrazo poeta y a ponerse bien ya.

Javi Espinosa

Y sigo con talaveranos porque Corona ya trabaja en su nuevo puesto del Almería y parece ser que a quien quiere fichar para los andaluces es nada más y nada menos a un futbolista ¡talaverano! Se trata de Espinosa, que coincidió jugando con él en el club rojiblanco. Espinosa, que estuvo en la cantera del Barcelona, después del Almería ha recorrido varios clubes, el último el Levante, pero parece que el actual entrenador no cuenta con él así que es muy posible que acabe con los andaluces almerienses.

De boda también hemos estado recientemente. Dos ilustres y triunfadores talaveranos han dado el ¡Sí, quiero! a sus parejas. El afamado Masterchef Carlos Maldonado, al que vimos gracias a las cámaras que le hicieron salir del anonimato; y el Mago Pinilla, ahora afincado en tierras vascas y que nos fue contando a través de Facebook el antes, durante y después de su ‘truco’ más importante.

Paco Sánchez (d) recibió en su pueblo a García-Page, que subió acamopañado de la consejera de Fomento, la talaverana Tita García Élez

También contarles que el ‘presi’, el de todos los castellanomanchegos, estuvo de visita relámpago en el pueblo de sus raíces, San Román de los Montes, que anduvo revolucionado el pasado viernes por tan ilustre e inesperada presencia. Fotos no faltaron y nos imaginamos que al alcalde aprovecharía para pedir alguna inversión para un municipio que tiene sus cuentas saneadas.; no debe ni un duro a los bancos, eso dice el Ministerio. Eso es arte Paco.

Y para terminar lo haré con esta toledana de Los Yébenes que ha nacido “para excitar”. La Hormigos vuelve a desnudarse en Interviu; qué vicio de cuché porque del otro dice que lleva seis meses sin catarlo. Se le habrá ¡Olvidado! Jeje. Besitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad