sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Voluntarios de Cruz Roja se forman en los delitos contra los mayores

 

La Guardia Civil, dentro del Plan Mayor Seguridad del Ministerio del Interior y del convenio de colaboración existente con la Cruz Roja, ha ofrecido hoy dos conferencias dirigidas al personal técnico y a voluntarios de este movimiento de la provincia de Toledo.

Con el Plan Mayor de Seguridad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ofrecen información concreta a las personas de avanzada edad para prevenirles de posibles engaños o comisión de determinados delitos ante los que podían ser víctimas por tratarse de un colectivo más vulnerable.

Encuadrado en este Plan, la Guardia Civil ha impartido dos conferencias para formar a todos los miembros de este movimiento de la provincia, técnicos y personal voluntario.

El personal técnico de la Cruz Roja, ha sido instruido sobre los delitos cometidos con el método del “abrazo o agradecimiento”, falsos revisores del gas o electricidad, timos, robos con violencia e intimidación en el domicilio y sobre cuidadores de ancianos y auxilio en tareas del hogar.

La Guardia Civil ha informado al personal voluntario sobre los distintos consejos de seguridad que se deben de tener en cuenta para la prevención de los delitos cometidos en domicilio, en la vía pública, en banco y cajeros, durante los viajes y sobre el amplio abanico de estafas de las que podrían ser víctimas nuestros mayores.

El objetivo de estas charlas es que el personal de Cruz Roja transmita  y aconseje a las personas de avanzada edad, con la que está en contacto continuo, sobre los métodos preventivos que deben tomar para evitar que se conviertan en víctimas de algún delito.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad