viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Novedosa iniciativa para potenciar el comercio de la Corredera de Talavera

 

Astrid González, junto al alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Artesanía, José Luis Muelas

Comerciantes y hosteleros de la calle Corredera del Cristo de Talavera han promovido el I Mercado de la Luz, una iniciativa que nace con el objetivo de incentivar el comercio, la actividad económica y la reactivación de la una de las calles señeras de la ciudad.

Una de las empresarias de la iniciativa, Astrid González, ha explicado que se trata de un evento similar a lo que en otras ciudades se denomina ‘la noche en blanco’, de tal manera que los locales de la calle Corredera permanecerán abiertos la noche del sábado hasta la 1:00 de la madrugada del domingo “para darlos a conocer y que esté más viva la calle”.

Así, los talaveranos podrán visitar los locales de restauración, cosmética, hostelería, hospedaje, o pastelerías, “una forma muy atractiva que va a dar luz al casco”, de hecho, la calle Corredera estará iluminada con más de 1.000 velas que serán repartidas por todo el recorrido.

También se han previsto actuaciones en la calle con tres puestos de animación, actividades de variedades musicales o literarias, para complementar la oferta de este I Mercado de la Luz.

El proyecto cuenta con la  participación del 90 por ciento de los locales de la Corredera y también se han volcado los vecinos que decorarán sus casas para la ocasión, además de abrir algunos portales que habitualmente están cerrados y están decorados con cerámica de Ruiz de Luna, como la vivienda del número 32 de dicha calle.

La cita tendrá lugar este sábado 1 de julio desde las 20:00 horas de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad