lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Los controladores de la ORA de Toledo formulan multas de tráfico

Una de las denuncias efectuadas por los controladores de la ORA.

El Sindicato de Policía Local (SPL) de Toledo ha vuelto a exponer que los controladores de las zonas de aparcamiento regulado, la ORA, “no solo denuncian por el control de horarios y estacionamientos en la zona azul, naranja o verde” sino que “están formulando multas de tráfico”.

Aunque el concejal de Hacienda del Consistorio toledano, José Pablo Sabrido, ha asegurado públicamente que “los controladores de la ORA no van a poner multas fuera de su cometido”, el SPL ha enviado hoy una nota de prensa a los medios de comunicación en la que asegura que “los policías y agentes de movilidad no compartimos la afirmación del concejal”.

“Tampoco la comparten los toledanos y visitantes que han sido víctimas de las denuncias de trabajadores de la ORA por motivos que no tienen que ver con el control del estacionamiento regulado”, señala el comunicado, al que se adjuntan dos boletines de denuncia en la que sendos controladores de la ORA denuncian a conductores por “no obedecer una señal de prohibición o restricción”.

“Ante esta sangría de multas al ciudadano cometida por una empresa que exige una productividad a sus trabajadores y consentida por quienes niegan que se está produciendo, los toledanos han solicitan ayuda y asesoramiento a los agentes de movilidad y policías locales, los únicos que tienen reconocido el carácter de autoridad”, sostiene el SPL.

Intrusismo

“El intrusismo en el trabajo de policías y agentes de movilidad es tal que vienen firmadas por un número de controlador. Un código de agente del que desconocemos su procedencia y que no estará reconocido por ninguna administración. El artículo 5 del Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, solamente reconoce que en una denuncia se sustituirán datos personales del denunciante por un número de identificación cuando quien denuncie sea un agente de la autoridad”, subraya el sindicato.

“Por todo ello, los policías locales y los agentes de movilidad, a través de sus representantes, seguiremos defendiendo la profesionalidad y el valor del trabajo de los funcionarios públicos y denunciando a quien con las denuncias pretenda hacer un negocio”, termina el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad