viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Tenemos un ‘Líder’

 

Por David Talavera Almendro

Faltan pocos días para que el nuevo Secretario General del PSOE, elegido por los militantes, sea refrendado por los Delegados del 39 Congreso del Partido. Creo que un dirigente debe  ser sobre todo un líder y aquí es donde me voy a detener.

Liderazgo:

Pedro Sánchez

Al máximo representante de nuestro partido le debemos exigir que sepa dirigir y cohesionar a la organización , será fundamental que nuestro Secretario General consiga alinear a todo el partido con los objetivos políticos del PSOE, estos deberían ser los refrendados en el Congreso o en su defecto en una Conferencia Política posterior, ya que, la ponencia política ha sido redactada por un equipo encargado por la Gestora en la que no había nadie que estuviese en sintonía con los postulados de Pedro Sánchez, por tanto, se deberá modificar la ponencia vía enmiendas. Y preparar un nuevo documento que sirva de manual para los socialistas, y sobre este documento es sobre el que el Líder debe cohesionar la organización, ya que, mucho tiempo hemos hablado de personas y poco de ideas, ahora para que ese liderazgo sea fuerte debe estar sustentado en un proyecto real, que sirva para que la sociedad nos mire como alternativa al gobierno del PP. Para ello, el Líder debe aportar una visión de estrategia y definir a dónde debe ir toda la organización, evitando una guerra de guerrillas entre federaciones y territorios. Así conseguirá tener una proyección interna (unión), pero con fuerte impacto externo, si dejamos de hablar de nosotros y hablamos de qué es lo que queremos para el resto (ciudadanos) está proyección la conseguirá Pedro Sanchez, esperemos que los medios de comunicación sean objetivos y al menos respeten a nuestro Partido y quien le representa.

Para conseguir estos objetivos se necesita iniciativa (sólo alguien con esta virtud hubiese vuelto a recuperar la Secretaria General), compromiso con el partido (nunca hubiese dimitido de Secretario General y de Diputado), valentía y capacidad a la hora de formar y organizar equipos, creo que la experiencia del pasado le habrá servido para que acierte en la composición de su ejecutiva, el comité federal y la dirección de los grupos parlamentarios, siempre es importante  tener equipos, pero ahora más, ya que al no ser diputado tiene ese hándicap a la hora de defender el proyecto socialista, también debe considerar que los equipos deben ser transversales con las federaciones territoriales.

Séneca dijo: “todo el mundo está de acuerdo que un hombre demasiado ocupado no puede hacer nada bien”

Quizás esta frase ayude a Pedro Sánchez a ser el verdadero Líder que esperamos de él, sólo se debe dedicar al partido para que sea lo que siempre debió ser, instrumento para mejorar la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad