viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El marido de Cospedal se queja ante la Policía porque le relacionan con Jordi Pujol

Ignacio-Lopez-Hierro-Dolores-Cospedal_987511272_5201912_1020x574
Ignacio López del Hierro y María Dolores de Cospedal.

El Ministerio del Interior está estudiando el contenido de una carta de queja remitida a la Dirección General de la Policía por el empresario y exgobernador civil de Toledo, Ignacio López del Hierro -marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal- en la que se queja por un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF) que lo relaciona con negocios de Jordi Pujol Ferrusola, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La carta ha sido remitida por Ignacio López del Hierro al director general de la Policía, Germán López. En la misiva este empresario reitera que, en contra de lo sostenido por la UDEF en un informe del pasado 5 de mayo, no ha tenido ninguna relación comercial con el hijo mayor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. Los investigadores también mencionaban al exministro de Trabajo del PP Manuel Pimentel.

La carta, que ha adelantado hoy el diario El Mundo, fue remitida el 29 de mayo a la Dirección General de la Policía. Las citadas fuentes han explicado que se está estudiando si da lugar algún tipo de investigación o aclaración por parte de los responsables de la UDEF que redactaron este informe, aunque de momento no hay ninguna decisión adoptada al respecto.

“No percibí beneficios”

López del Hierro ha negado en varios comunicados haber participado en negocios ni en África “ni en ningún otro sitio” con Jordi Pujol Ferrusola, que se encuentra en la actualidad en prisión en el marco de la investigación que instruye el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, sobre el patrimonio de la familia del expresidente catalán.

En sus comunicados, López del Hierro ha explicado que tuvo una participación del 15 por ciento en una sociedad denominada Ibadesa Cataluña, dedicada al comercio exterior entre 1996 y 1998, pero que no ocupó en ella ningún cargo ejecutivo ni de administración ni percibió “nunca retribución o beneficio alguno de la misma”.

Durante ese tiempo, añadió López del Hierro, la sociedad estuvo inactiva y nunca formó parte de la misma Jordi Pujol. El marido de Cospedal subrayó que vendió sus acciones en Ibadesa antes de 2001, año en el que se centran las investigaciones policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad