sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El profesor de la UCLM, Mario Piattini, obtiene el Premio Nacional de Informática

Mario-Piattini
Mario Piattini.

El catedrático del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Mario Gerardo Piattini Velthuis, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Informática 2016 en la categoría Aritmel que concede la Sociedad Científica Informática de España. Esta distinción se otorga a aquel investigador, menor de 55 años, que haya realizado sobresalientes aportaciones científicas en el área de la Ingeniería Informática.

El premio concedido al profesor Piattini viene a ser un reconocimiento a su carrera investigadora, centrada en la calidad de sistemas de información, la cual “constituye en la actualidad el sistema nervioso de todas las organizaciones, calidad de la que por tanto depende la supervivencia de las empresas y su competitividad y, en definitiva, nuestra propia calidad de vida”, apunta el propio galardonado.

Director del grupo de investigación Alarcos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y referente investigador nacional e internacional en la calidad de los sistemas informáticos, Mario Piattini es el autor español más prolífico y con mayor índice de impacto en ingeniería de software, habiendo sido seleccionado en 2011 entre los 15 ‘Top scholars in the field of Systems and Software Engineering’. Ha publicado los libros más referenciados en español sobre Ingeniería de Software y Bases de Datos y ha dirigido 39 tesis doctorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad