miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Talavera escenifica en sus calles su tradición agrícola y ganadera

 

Imágenes del desfile de carrozas (1)

Imágenes del desfile de carrozas (2)

SAN ISIDRO CARROZAS 92
Núñez (c), con representantes del Gobierno talaverano

El desfile de carrozas que protagoniza la Hermandad de San Isidro volvió a copar la atención de la ciudadanía en la matinal del día del patrón de los labradores.

SAN ISIDRO CARROZAS 80

san isidroLa Talavera agrícola y ganadera ha vuelto a escenificar en sus calles todas aquellas labores que hicieron rica a esta tierra fértil y de trabajadores abnegados en las distintas carrozas engalanadas para la ocasión -con especial esmero la del santo- pero con ese recuerdo del añorado Mercado de Ganados que cada quince días irrumpía en la ciudad y revolucionaba la comarca.

Como es habitual el sabor andaluz ha quedado patente con esos atavíos de faralaes, aunque hay que destacar que cada vez se ven más las vestimentas tradicionales de Talavera de la Reina y de los pueblos de la comarca.

Miles de personas habrán asistido un año más a esta romería urbana que tras recorrer las principales arterías de la ciudad ante un gentío que se agolpa en sus márgenes, desemboca en la ermita del santo para culminar con la misa de campaña y la simbólica bendición de campos y ganado.

SAN ISIDRO CARROZAS 2

Un hermoso y arraigado espectáculo en el que no han faltado un buen número de autoridades que han querido acompañar a la entrañable Hermandad de San Isidro y a su presidente, Enrique Núñez, en tamaña romería.

SAN ISIDRO CARROZAS 98

En representación del Gobierno central ha asistido el delegado en la región, José Julián Gregorio; por parte del Gobierno regional su consejera de Fomento, Agustina García Élez, y su delegado en la ciudad, David Gómez; en lo que respecta al Gobierno local su alcalde Jaime Ramos ha encabezado una numerosa comitiva; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la diputada provincial, Flora Bellón; el diputado nacional por Toledo, José Miguel Camacho; y la senadora por la provincia, Carmen Riolobos han sido algunos de esos representantes políticos que hoy han estado participando de esta expresión popular que cada 15 de mayo tiene lugar en la Ciudad de la Cerámica.

SAN ISIDRO CARROZAS 5
Núñez (3d), con los representantes políticos del PSOE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad