sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Premian a los ganadores de la XVII Olimpiada Provincial de Matemáticas

OLIMPIADA-MATEMATICA
Los ganadores de la Olimpiada Provincial de Matemáticas.

El toledano IES Juanelo Turriano ha acogido el acto de entrega de los premios de la XVII Olimpiada Provincial de Matemáticas, organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de profesores de matemáticas. Unos galardones que fueron entregados por la diputada de Educación, Cultura e Igualdad de la Diputación de Toledo, Ana María Gómez, junto al director provincial de Educación, José Manuel Almeida y la directora del IES, Esther Vargas.

Los ganadores de la XVII Olimpiada Provincial de Matemáticas en este 2017 han sido Andrés Alonso Gutiérrez (IES Gabriel Alonso Ribera de Talavera de la Reina), Nuria Tello Nieto y Emoc Ungría Barro (IES Juan de Padilla de Illescas), Daniel Santos García (IES Carlos III de Toledo), Nuria Sesmero Sánchez (IES Enrique de Arfe de Villacañas) y Marta Villanueva Gómez (IES Universidad Laboral de Toledo).

La Olimpiada Matemática ha constado de dos fases, la primera en la que han sido seleccionados los mejores alumnos de cada centro, que luego han participado en la prueba provincial, resolviendo diferentes tandas de cuatro problemas en un máximo de tres horas.

En la Olimpiada Provincial de matemáticas hay dos categorías; para los alumnos y alumnas de primero y segundo de ESO y otra para los de tercero y cuarto de ESO.

En la segunda fase se han seleccionado a los alumnos que representarán a la provincia de Toledo en la Olimpiada Regional de Castilla La Mancha, que se celebrará en Ciudad Real los días 20 y 21 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad