viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Más de 32.000 personas visitaron las oficinas turísticas de la Diputación de Toledo

Oficina-Diputacion-(archivo)
Se han realizado casi 9.000 consultas.

El balance del turismo durante el mes de abril en la provincia de Toledo, con la celebración de la Semana Santa, obtenidos en las oficinas de turismo de Toledo y los puntos de información turística en la provincia han arrojado datos muy significativos de su relevancia y del servicio que se presta a los turistas que eligen nuestra provincia y nuestros pueblos como destino preferente de su tiempo de ocio.

Las estadísticas registradas en el mes de abril y más concretamente durante la semana previa a la Semana Santa y las propias fiestas confirman la importancia de la decisión del equipo de gobierno de Álvaro Gutiérrez de recuperar la apertura de los puntos de información turística de la provincia y la reapertura de la Casa del Mapa y la consolidación de la oficina de la Subida de la Granja.

Los datos generales arrojan un total de 32.361 visitantes registrados en todas las oficinas y puntos de información y un total de 8.651 consultas realizadas.

El nuevo Sistema Estadístico implantado por el departamento de Turismo de la Diputación, que coordina la vicepresidenta María Ángeles García, permite desgranar los matices, las demandas o pernoctaciones de los turistas, entre otras muchas variables, importantes para gestionar los intereses de la provincia y de los municipios.

Así, en los 11 puntos de información provinciales abiertos podemos confirmar que la villa de Orgaz ha tenido más visitantes, con 994 registrados, seguidos de Consuegra (809), o El Toboso (683).banner-diputacion

Por comarcas, hay que señalar que la comarca de La Mancha ha sido la más visitada, con turistas procedentes de Madrid, Toledo, Vizcaya, Valencia, Barcelona, Zaragoza o Valladolid, procediendo el turismo extranjero de Francia, Portugal, Corea del Sur, EEUU, Colombia, Bulgaria, Cuba, Alemania, Reino Unido o Austria, que se repiten en el resto de zonas.

Otro de los puntos neurálgicos elegidos por los turistas ha sido el parque Arqueológico de Carranque, en la comarca de La Sagra.

El orden de preferencia siguiente, teniendo en cuenta las zonas naturales de nuestra provincia, han sido las de Torrijos, Sierra de San Vicente, Campana de Oropesa, La Jara y la comarca de Los Montes de Toledo.En lo que se refiere a la ciudad de Toledo, las dos oficinas atendidas por profesionales de la Diputación de Toledo han recibido 24.256 visitas y 7.584 consultas.

La casa del Mapa, en Zocodover, por su especial y estratégica ubicación ha doblado prácticamente los resultados en comparación con la Semana Santa del pasado año, mientras que la Oficina de las escaleras mecánicas han contabilizado un aumento de un tercio con respecto al 2016.

Estos datos definen la gran aceptación de las oficinas de turismo y los puntos de información provinciales, que prestan un servicio esencial a la población flotante que decide visitarnos y conocer la amplia y variada oferta turística toledana.

Aumento de las pernoctaciones

En la ciudad de Toledo se ha detectado un aumento considerable de las pernoctaciones, determinándose que las personas que han optado por este tipo de turismo ha dormido en Toledo capital entre tres y cuatro días de media, mientras que los datos del 2016 desvelaban que la media era de uno o dos días.

Los turistas procedentes de Madrid y de otros países son los que menos pernoctan en Toledo, mientras que los que más lo hacen son los procedentes de la Comunidad valenciana, Barcelona, Extremadura, Zaragoza, Murcia, Argentina, EEUU y Francia.

En la provincia de Toledo se mantiene esa tónica de recuperación del turista, a pesar de que, aproximadamente, el 70 por ciento de los visitantes circunscriben su desplazamiento a un solo día, mientras que el 30 restante pernocta en nuestros pueblos.

Como dato curioso hay que mencionar que destinos como Orgaz, Tembleque, Carranque o el Real de San Vicente registran entre un 80 y un 90 por cien de turistas que solo pasan una jornada en estas localidades.

La otra cara de la moneda son pueblos como Consuegra, El Toboso, Oropesa o Las Ventas con Peña Aguilera, que registran entre un 30 y un 60 por cien de visitantes que pasan más de un día en estos municipios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad