viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Una web, nuevo sitio de encuentro para los municipios de las Tierras de Talavera

 

pleno comarcano int
Foto de familia de todos los asistentes a III Pleno Comarcano

La web www.tierrasdetalavera.com será “un potente canal de comunicación común, que albergue y difunda todo lo relevante que pasa en las Tierras de Talavera, y con el que consigamos promocionar de forma conjunta nuestra zona”. Así lo ha anunciado el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, durante el Pleno Comarcano, que desde hace tres años se celebra el sábado de Mondas, por lo que espera la próxima adhesión de todos los municipios a esta web.

www.tierrasdetalavera.com supondrá un nuevo impulso de reconocimiento institucional a los municipios integrantes de estas tierras y un paso más al dado en 2016 con la firma de una carta de compromisos comunes que incluían la creación de la marca Tierras de Talavera, para promocionar los productos característicos de cada población, además de la generación de empleo, la reivindicación de unas infraestructuras adecuadas a nuestro territorio, la promoción de nuestras fiestas y tradiciones o la defensa de nuestros ríos y nuestro medio ambiente.

Guadalupe y Membrilla

En otro orden de cosas el alcalde se refirió a la partida presupuestada por el Ayuntamiento para potenciar la recuperación del antiguo Camino de Guadalupe a su paso por Talavera y comarca, “un territorio de extraordinaria riqueza de nuestro territorio y al que le debemos que muchas personas hayan conocido lo mucho que tenemos que ofrecer al visitante”.

RAMOS PLENO COMARCANO2, ALCALDE DE MEMBRILLA, 22-04-17
El alcalde de Membrilla recibió un presente de manos de su homólogo talaverano

Al Pleno de han asistido las máximas autoridades de 29 pueblos de  las Antiguas Tierras de Talavera, además del anfitrión, léase, Gamonal, Azután, Buenasbodas, Calera y Chozas, Castillo de Bayuela, Cervera de los Montes, Espinoso del Rey, Herreruela de Oropesa, Las Herencias, Mohedas de la Jara, Marrupe, Mejorada, Montearagón, Montesclaros, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Pepino, La Pueblanueva, Puerto de San Vicente, Robledo del Mazo, Segurilla, Talavera la Nueva, Velada, Villarejo de Montalbán, La Fesneda, Montearagón, El Casar de Talavera, Marrupe, y Torrecilla de la Jara.

Asimismo estuvieron presentes alcaldes y autoridades de las ciudades hermanadas con Talavera de la Reina y el alcalde y los concejales de Membrilla (Ciudad Real), localidad ue se une la celebración de la Fiesta de las Mondas, por lo que Ramos solicitará a la Comisión Pro Mondas la propuesta de que el alcalde de Membrilla, Manuel Borja, sea el próximo pregonero de las Mondas 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad