sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

CREA arranca con 22 proyectos y una inversión de más de dos millones de euros

CREA-2
Foto de familia antes de la presentación del programa CREA.

El Programa de ayudas públicas para proyectos de formación y empleo en empresas para personas con dificultad de inserción laboral, CREA, arranca hoy con la posibilidad de llegar a 22 proyectos, en los que participarán alrededor de 220 personas y que contará con una inversión del Gobierno regional de dos millones de euros.

 Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la presentación del programa que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno autonómico.

Desde hoy y durante 30 días, las asociaciones, fundaciones y otras entidades privadas sin ánimo de lucro que trabajan con los colectivos con más dificultades de inserción socio-laboral, podrán presentar a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo sus proyectos destinados a facilitar a estas personas oportunidades reales de formación y el empleo.

En este contexto, la consejera ha explicado que, el objetivo general del programa es crear oportunidades de inserción socio-laboral para las personas con mayores dificultades para acceder a la formación y el empleo, mediante la realización de un trabajo efectivo y remunerado en empresas. La finalidad del Gobierno autonómico es conseguir la mayor adaptación posible al puesto de trabajo de los participantes mediante el diseño de itinerarios de formación a medida, y la creación de una red de colaboración en las partes implicadas: entidades sociales, empresas y personas.

Los contratos de CREA consisten en un contrato temporal por el 75 por ciento de la jornada, a lo que se une un 25 por ciento de la jornada en acciones de formación.

Características

Los proyectos que se desarrollarán bajo CREA tendrán una duración de entre 6 y 12 meses, con entre 7 y 12 participantes, personas que desde el primer día tendrán un empleo en una empresa de la región, y compaginarán el trabajo asalariado con la formación en las necesidades concretas del puesto de trabajo que desempeñen.

Dado el colectivo de personas a las que se dirige, personas que en muchos casos llevan meses alejadas del mercado de trabajo y necesitan una especial atención que propicie su vuelta y permanencia en el mismo, la subvención incluye también la contratación de un técnico especializado en inserción laboral que diseñará itinerarios adaptados a sus necesidades y tutorizará el trabajo que desempeñen en la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad