viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Noche Toledana cristalizará más de 70 propuestas culturales y artísticas en dos días

miate_puig_noches_toledanas-1200x897
Maite Puig.

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha presentado una nueva edición de La Noche Toledana, que tendrá lugar los días 21 y 22 de abril con dos jornadas nocturnas de música, arte, gastronomía, teatro y, en definitiva, un compendio de la mejor oferta cultural en el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Puig ha señalado que La Noche Toledana “se ha consolidado como una de las grandes citas culturales de la primavera en nuestra capital” y en esta edición se refuerza con un programa que aumenta su contenido con más de medio centenar de actividades y más de 40 entidades públicas, privadas, asociaciones, establecimientos hosteleros e instituciones que de una manera u otra hacen posible este evento, que en la presente convocatoria se mantiene durante dos noches tras el éxito de la pasada.

De plaza en plaza

En este 2017 “dedicamos La Noche Toledana al 30 aniversario de nuestra declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, una manera de celebrar “la conservación, rehabilitación y puesta en valor de nuestro patrimonio artístico y residencial en estas tres décadas”.

En este tiempo, se han recuperado algunos espacios que forman parte del programa de actos como la Cámara Bufa del convento de las Concepcionistas, el patio de San Clemente, las Cuevas de Hércules, el Archivo Municipal, los museos del Greco, Victorio Macho, Santa Cruz, Sefardí o de los Concilios o la Sinagoga de Santa María la Blanca.

Pese a disponer de un presupuesto algo inferior al año pasado -43.700 euros este 2017, 500 euros menos que en 2016- “se han programado más actividades” entre las que la concejala de Festejos ha destacado el programa “De plaza en plaza” que se desarrollará el viernes por la noche en el que once plazas públicas de la ciudad se convertirán en protagonistas con la participación de más de 15 establecimientos hosteleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad