sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Las asociaciones torrijeñas promocionan las XII Crónicas del Rey Don Pedro

cfronicas-rey-2
Los torijeños que participaron en las jornadas oropesanas.

Las XII Crónicas del Rey Don Pedro de Torrijos, que se celebrarán en la localidad del 1 al 4 de junio, han tenido espacio para su promoción en las Jornadas Medievales de Oropesa, desarrolladas el pasado fin de semana.

Las asociaciones torrijeñas Carpe Diem, Fuentecilla, Milites Xorsi, Valdeolí, Amigos de la Colegiata, Un Camino Nuevo, Arqueros de Pedro I y la comparsa Gutierre de Cárdenas viajaron el sábado hasta Oropesa acompañados por el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, la concejal de Festejos, Ester Martínez y el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel para realizar la citada promoción. Concretamente, las cuatro primeras participaron en el programa de actuaciones de la fiesta medieval de Oropesa, dando vida a diferentes representaciones que cada una de ellas lleva a cabo en las Crónicas del Rey Don Pedro.

Igualmente, las agrupaciones torrijeñas se unieron al desfile desarrollado con motivo de las jornadas oropesanas, iniciadas con previsión de reunir a 40.000 personas a lo largo de todo el fin de semana. Además, en dicho desfile, las asociaciones de Torrijos tuvieron ocasión de distribuir el programa de las Crónicas del Rey Don Pedro 2017, en el que las consolidadas teatralizaciones históricas se unen a novedosos espectáculos.

La apuesta por conjugar la tradición con actividades innovadoras en las Crónicas del Rey Don Pedro así como una intensificación de su promoción son para el Ayuntamiento de Torrijos vitales para hacer crecer cada año esta fiesta medieval que cada edición recibe a millares de visitantes.

De ahí que además de promocionarlas en Oropesa, también el consistorio local haya realizado difusión de las mismas en FITUR (Feria Internacional del Turismo), habiendo iniciado asimismo una colaboración con el Ayuntamiento de Montiel (Ciudad Real), donde también se llevan a cabo jornadas medievales en torno a la figura del rey don Pedro I. Del mismo modo, el ayuntamiento torrijeño tiene previsto enviar con antelación el programa de las Crónicas 2017 a las oficinas de información turística con mayor afluencia de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad