viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

Villacañas pide que más agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional

CUARTEL-G.-CIVIL-VILLACANAS
Cuatel de la Guardia Civil de Villacañas.

El pleno del Ayuntamiento de Villacañas ha aprobado instar al Gobierno de España a que aumente las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional, con el objetivo de que se traduzca en un mejor servicio a los vecinos de Villacañas, dejando de producirse los episodios de falta de efectivos de Guardia Civil que se vienen detectando en los últimos tiempos, a la vez de que pueda recuperarse el servicio de expedición del DNI que se venía prestando hasta junio pasado por un equipo de la Policía Nacional.

El acuerdo, que se aprobó por unanimidad, fue presentado por la concejala de Seguridad, Rocío Simón, y en él se detalla que se está detectando falta de presencia de agentes de la Guardia Civil en determinados momentos. Hecho que ha sido reflejado en un informe de la Policía Municipal, ausencias que se constatan bien cuando desde la Policía Local se solicita apoyo de la Guardia Civil y ésta no dispone de efectivos, o bien cuando desde la Guardia Civil o el 112 se solicita apoyo a la Policía Local debido a que en ese momento no hay agentes de la Benemérita disponibles.

La mayoría de estos casos se dan en los meses de enero, julio, agosto y diciembre. Otra de las razones esgrimidas es el dato de robos en explotaciones agrarias, dato que indica que Toledo es la provincia de la región que sufrió más robos, con un total de 666 casos en 2016.

En relación a la Policía Nacional, si bien en este municipio no existe Comisaría, los vecinos de Villacañas también se están viendo afectados por el recorte de efectivos en este cuerpo de seguridad, ya que son funcionarios de la Policía Nacional los encargados de la expedición del DNI. Un servicio que hasta el pasado mes de junio se venía prestando mensualmente en Villacañas, y que ha sido suprimido desde entonces, obligando a quienes tienen que expedir o renovar su DNI a realizar esta gestión fuera de la localidad, recordándose que una buena parte de las personas que necesitan renovar el documento de identidad son mayores o vecinos que, por razones diversas, tienen dificultades para desplazarse a otra localidad para realizar este tipo de trámites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad