viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Tres personas con discapacidad, en Protección Civil de Villafranca

Nuevos-miembros-Proteccion-Civil-Villafranca-de-los-Caballeros
Los nuevos miembros de Protección Civil de Villafranca.

Tres personas con discapacidad intelectual leve han realizado durante este mes el XV Curso Básico de Protección Civil en Toledo y pasarán a ser miembros de la Agrupación Local de Protección Civil de Villafranca de los Caballeros. Es la primera vez que personas con discapacidad intelectual serán miembros de Protección Civil en nuestra provincia y en Castilla-La Mancha.

Antonio Carlos Roncero Romero, Jesús Arenas López y Domingo Morcillo Arenas, los tres nuevos miembros de la Agrupación de Protección Civil de Villafranca, residen en el centro público para personas con discapacidad intelectual ‘Santa Teresa’ de este municipio, una residencia de titularidad de la Junta de Comunidades, que gestiona la Fundación Samu.

La idea de ser voluntarios de Protección Civil partió de los propios residentes y su iniciativa fue apoyada desde el primer momento por el equipo técnico de la residencia ‘Santa Teresa’, quienes se pusieron en contacto con la Agrupación Local de Protección Civil, que también apoyó la iniciativa desde el primer momento y se comprometió a hacer realidad “esta iniciativa llena de generosidad”, ha explicado Gómez Bolaños, director provincial de Bienestar Social.

Así, el pasado mes de febrero, responsables del servicio de Protección Civil de Toledo se desplazaron a la residencia ‘Santa Teresa’, donde mantuvieron una reunión con el equipo técnico, los representantes del Ayuntamiento de Villafranca, los representantes de la Agrupación local y los tres residentes. En dicha reunión se marcaron las líneas a seguir para su incorporación y se establecieron los apoyos necesarios para su asistencia al XV Curso Básico de Formación de Protección Civil.

Los tres residentes han realizado dicho curso en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo los fines de semana del 18-19 y 25-26 de marzo, por lo que una vez concluyan la fase de prácticas en la Agrupación local pasarán a ser miembros oficiales y se les entregará el uniforme y las insignias.

Estas tres personas ya han prestado su colaboración como voluntarios en la ‘Marcha por la Igualdad’ y la ‘Marcha por la Discapacidad’, aunque su primera actividad oficial prevista como miembros de pleno derecho de Protección Civil será la vigilancia y protección en las próximas procesiones de Semana Santa de Villafranca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad