sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El pleno de Illescas da la razón a IU sobre las asignaciones a los grupos municipales

Pleno-Illescas
Pleno del Ayuntamiento de Illescas.

En el último pleno ordinario celebrado en el consistorio de Illescas se ha votado a favor -por unanimidad- el recurso potestativo, presentado por Izquierda Unida, contra el punto 3 del pleno ordinario celebrado el 25 de febrero de 2016 denominado ‘Aprobación, si procede, propuesta económica asignación de grupos políticos’

Y es que en marzo de 2016, IU interpuso un recurso potestativo contra esa propuesta que disponía de un componente fijo de 200 euros para el grupo político y un componente variable por concejal dependiendo si grupo político forma parte del equipo de gobierno. Así, si un edil es integrante del ejecutivo local percibe 800 euros y sino pertenece le corresponden 400. E Gobierno de Illescas lo forman los concejales del PSOE y Julián Saudí, de Illescas Si Puede.

No obstante, IU se queja de “que -después de que los servicios jurídicos del ayuntamiento, el secretario y el interventor dispusieran que el recurso se debía llevar a pleno- el equipo de Gobierno ha tardado meses en ponerlo en el orden día, habiendo realizado en los nuevos presupuestos de 2017 varias liberaciones para los concejales que forman parte de este equipo”.

Andrés García, portavoz de la formación manifiesta que “después de meses han reconocido  el recurso que presentamos conforme a la legalidad vigente” y añade que  “desde Izquierda Unida Illescas siempre vamos a defender que se cumpla la justicia, aunque tengamos que esperar meses para que se haga efectiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad