sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La residencia de mayores ‘San Ildefonso’ de Illescas está de cumpleaños

 

Visita residencia de mayores San Ildefonso de Illescas
Bolaños (2i), Pérez (4i) y a su lado Tofiño, en la foto de familia de la visita

El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, ha cursado visita la la residencia de mayores ‘San Ildefonso’ de Illescas, con motivo de la celebración del segundo aniversario de funcionamiento de este centro de titularidad pública, que está siendo gestionado, en la modalidad de concesión, por el grupo Sar Quavitae, tras un contrato suscrito en diciembre de 2014.

La residencia “San Ildefonso” cuenta con 120 plazas destinadas a la atención residencial, así como 40 plazas para el servicio de estancias diurnas, estando actualmente cubiertas prácticamente el 100 por en el servicio de atención residencial, mientras que el servicio de estancias diurnas tiene una ocupación del 80%.

En esta residencia, en la que trabajan más de 90 personas, se prestan los siguientes servicios: atención médica y de enfermería; atención psicológica; valoración geriátrica integral; control nutricional; servicios de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, como la estimulación psicomotriz; talleres de memoria y estimulación cognitiva; terapia ocupacional; fisioterapia; servicio de atención social (actividades de ocio y tiempo libre, integración, participación y comunicación con los familiares), así como los servicios de restauración, limpieza, lavandería, recepción, etc..

Durante la visita, el director provincial de Bienestar Social ha asegurado que la atención a las personas mayores es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha y ha subrayado que “estamos velando para tener un modelo de calidad centrado en la persona”.

Gómez Bolaños, que ha animado a los residentes a participar en las actividades de envejecimiento activo, ha señalado que “nuestra política es intentar que las personas mayores vivan más y mejor, promoviendo su salud, su autonomía y trabajando en la prevención de la dependencia” y ha agregado que “cuando necesiten ayudan profesional les ofrecemos una red residencial que tiene un modelo de atención centrado en la persona y que forma a sus profesionales para que además de conocer la técnica y tener las habilidades necesarias, aporten un plus de generosidad en la atención a los mayores”.

Durante la visita, los responsables de la residencia han comentado que durante estas últimas semanas de celebración de este segundo aniversario se han realizado numerosas actividades en las que han participado los mayores y los trabajadores. Entre estas actividades han señalado un taller de tartas; salidas fuera del centro con los mayores; un mural de fotografías de los residentes que se está exponiendo en la residencia; entrega de diplomas entre los residentes, y actuaciones de miembros del centro de mayores de Illescas.

Además del director provincial de Bienestar Social, han participado en la visita el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y varios concejales del Ayuntamiento de Illescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad