miércoles, 27 marzo 2024
- Publicidad -

Ángel Sánchez Cabezudo pregonará las Mondas 2017 de Talavera

 

sanchez cabezudo
Sánchez Cabezudo abrió recientemente las puertas de su colección al equipo de gobierno talabeverano

El historiador, coleccionista y experto en cerámica Ángel Sánchez Cabezudo será el pregonero de unas Mondas 2017 en las que la cerámica estará muy presente.

Así lo han anunciado hoy el alcalde –Jaime Ramos- y el concejal de Festejos –José Luis Muelas- durante la presentación del programa de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y que tendrán lugar entre el 16 y 23 de abril.

Sánchez Cabezudo recibió el pasado noviembre el Premio Nacional de Cerámica que concede la Asociación de Ciudad de la Cerámica en la categoría de Investigación Histórica-Etnológica.

El Pregón del Leño Florido llegará este año a quince barrios de la mano de diferentes concejales y de siete grupos folklóricos de Talavera y su comarca.

Se acorta el cortejo

Una de las novedades más importantes desveladas es que el Gran Cortejo de Mondas, al que ya han confirmado su presencia más de cien alcaldes, será más corto y ágil.

RAMOS, PRESENTA PROGRAMA MONDAS 20172, 27-03-17
El diseñador del cartel, Lucas Fernández (i), acompañado a Ramos y Muelas (d) en la presentación

Estará compuesto por nueve carrozas. A las cuatro tradicionales se suman una para apoyar la declaración de Conjunto Histórico, otra sobre la muralla, una tercera sobre el edificio de Cabeza del Moro, otra que versará sobre el estanque de los patos y una última que rendirá homenaje a la ruta del antiguo Camino de Guadalupe que se pretende recuperar. La idea que se baraja es que únicamente baile el primer grupo folclórico que acompañe a cada carroza con el fin de acortar los tiempos del desfile.

En total, desfilarán más de 2.500 personas, 55 grupos entre municipios invitados, asociaciones de vecinos y folclóricos y se efectuarán 50 ofrendas, mientras que alrededor de 400 personas harán sus ofrendas a la Virgen del Prado.

Pleno Comarcal

Con respecto a la celebración del Pleno Comarcal, que data del año 1960, el protagonismo de este año recaerá en la localidad de Membrilla, que incorporó hace años esta festividad a su calendario y la celebran de manera muy particular y diferente las Mondas.

Toros

cartel mondas
El cartel anunciador y su creador

El día 23 de abril tendrá lugar un encuentro de doma y saltos en la Plaza de la Comarca, además de rutas gratuitas en calesa el jueves y viernes. En este sentido Muelas significó que la fiesta de las Mondas está unida al mundo de los toros y los caballos de ahí la programación de estos actos.

Lux Mondas

El espectáculo Lux Mondas aportará más efectos sonoros y visuales, además de un  mayor número de proyecciones cada 45 minutos, sobre la fachada de la Colegial Santa María la Mayor y como principal novedad también sobre la torre-campanario.

Gastronomía

A las propuestas gastronómicas de ‘Sabor a Mondas’, la Feria del Marisco, los postres de Mondas de pastelería Goxua y el Corte Inglés, se suma por segundo año un encuentro de food trucks con Carlos Maldonado, Javier Brichetto y el Kiosko, en la Plaza del Reloj.

Cartel

La cerámica también va a estar presente en  el cartel oficial de las Mondas 2017, con una interesante propuesta del diseñador Lucas Fernández, asesorado por la ceramista Mónica García del Pino, de cerámica San Ginés.

Por último, Ramos y Muelas quisieron agradecer a la Comisión Pro Mondas el gran trabajo realizado para engrandecer aún más las Mondas 2017.

FOTO PRENSA MONDAS
Esta foto con los informadores de la ciudad es ya habitual en la presentación de la programación de Mondas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad