sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Camarena y Villacañas celebran las primeras citas del Festival Regional de Bandas

2-Encuentro-Regional-de-Bandas-de-Música-en-Camarena
Almeida, en el concierto de Camarena.

Los municipios de Camarena y Villacañas fueron, en la tarde-noche de ayer sábado, unas de las primeras sedes de la comunidad autónoma en las que se ha celebrado, respectivamente, el Festival Regional de Bandas de Música y el Festival Regional Tradiciones de Grupos Folclóricos, promovidos por el Gobierno regional y organizados conjuntamente con la Federación Regional Castellano-Manchega de Sociedades de Música, la Federación Castellano-Manchega de Grupos de Folclore y los ayuntamientos anfitriones.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, que asistió al Festival Regional de Bandas de Música desarrollado en la Casa de la Cultura de Camarena, felicitó a todos los integrantes de las bandas de música y grupos folclóricos de la región “por ser agentes activos en la conservación de nuestra cultura popular y transmitir conocimientos musicales, además de esas tradiciones y costumbres culturales, entre generaciones de todas las edades y que, sin su importante labor, habrían desaparecido con el paso de los años”.

En la Casa de la Cultura de Camarena y ante un concurrido auditorio, se ofreció un variado programa musical interpretado por las tradicionales agrupaciones de la Asociación Artístico Musical ‘Benito García de la Parra’, que en la actualidad está formada por 35 músicos de todas las edades; de la Asociación Musical ‘Portillo de Toledo’, que cuenta con una banda de 25 músicos y una escuela con un grupo muy numeroso de pequeñas promesas de la música; así como de la propia Banda Municipal de Música de Camarena, con 15 años de historia y que, regentada actualmente por la Unión Musical Emilio Cebrián, cuenta también con una escuela de música y danza con más de 100 alumnos.

Paralelamente, en el Teatro Cervantes de Villacañas, se celebró el Festival Regional ‘Tradiciones’ en el que actuaron cuatro clásicos grupos folclóricos de las provincias de Toledo y Ciudad Real: La Asociación Folclórica ‘El Bombo’ de Tomelloso, el Grupo Folclórico de Herencia, los Grupos de Coros y Danzas ‘Santa Magdalena’ de Madridejos, y la Asociación Cultural Folclórica Recreativa ‘Manuel de Falla’ de Villacañas.

Estos encuentros regionales de bandas de música y grupos folclóricos continuarán celebrándose hasta el mes de mayo en distintas localidades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad