sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Moción del GMS de Talavera para que se trabaje en los temas de competencia municipal

 

pleno psoe
Bancada socialista en el salón de plenos de Talavera

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento llevará al Pleno de este mes de marzo una moción para pedir al Gobierno Municipal que dé prioridad absoluta a los trabajos de exclusiva competencia municipal que “están retrasando la puesta en marcha de actuaciones y obras estratégicas para la ciudad”.

La moción recoge el caso del convenio con Torrehierro, aprobado hace más de un año, y que llegó al Congreso de los Diputados de la mano del socialista talaverano José Miguel Camacho y cuya pregunta “recibió la respuesta de que está a expensas de que el Ayuntamiento realice la conexión eléctrica, el armario de la luz”.

En este sentido el portavoz del GMS, José Gutiérrez, recuerda que en febrero de 2016 se llevó por urgencia a Pleno la reserva de crédito para el convenio, “y ahora hay que preguntarse qué entienden por urgente”.

Gutiérrez también habló de otros asuntos en los que pareciera que “el gobierno tiene el freno de mano echado” como la modificación puntual del POM para el cambio de uso que permita instalar empresas de servicios, “después de dos mociones aprobadas en Pleno y dos años esperando cuando se tarda un mes en hacerla”.

Esta modificación, explica, permitiría urbanizar 165.000 metros cuadrados de suelo industrial, “y sin embargo se permiten gastar 700.000 euros anuales para la oficina de Ciudadanos y Ramos, cuando no hay suelo que ofrecer y no tienen prisa por poner los medios para que lo haya”. Gutiérrez insiste en que además de una incongruencia, “es una tomadura de pelo”.

Variante Suroeste y nodo

El texto de la moción también recoge el “frenazo” en la Variante Suroeste, que igualmente está a expensas de la modificación y de las expropiaciones que tiene que realizar el Ayuntamiento. En una valoración, el portavoz entiende que con la puesta en marcha de estas obras “se podría dar trabajo a unas 230 personas”.

Por último, Gutiérrez intentará saber qué gestiones ha realizado el Ayuntamiento desde que el pasado 13 de marzo el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, solicitase en la reunión de la Comisión de Seguimiento del nodo logístico información complementaria sobre demanda y el interés fehaciente de las autoridades del puerto de Sines para la implantación en Talavera de esa plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad