viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Más presupuesto y plazas para el Programa de Termalismo Social en 2017

HERNANDO
Nacho Hernando.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará un 17 por ciento más de presupuesto y plazas al Programa de Termalismo Social en 2017, tal y como ha anunciado hoy el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, una vez que el Consejo de Gobierno haya dado luz verde a esta convocatoria de estancias dirigidas a mayores de 65 años, sus cónyuges y acompañantes e hijos e hijas con discapacidad reconocida.

Así, en 2017 este programa contará con un presupuesto de 380.000 euros y el número de plazas ofertada alcanzará las 3.509. Hernando ha recordado que el anterior Gobierno de Cospedal eliminó la cofinanciación del termalismo social al cargar sobre los participantes el coste íntegro de las estancias, lo que provocó que “de las miles de personas que hacían uso de este servicio en 2011 se pasara a apenas 190 usuarios en 2015”.

En 2016, con el Gobierno del presidente García-Page, “nuestros mayores han vuelto a hacer uso de este programa, agotándose las 3.000 plazas ofertadas el año pasado al asumir el Ejecutivo autonómico el 40 por ciento de su coste”, ha subrayado. De este modo, el precio final por usuario para una estancia de seis días/cinco noches tendrá un coste aproximado de 115 euros, lejos de los 200 euros del lote más económico de IMSERSO o de los 315 del lote más asequible del anterior Ejecutivo regional.

Al igual que el año pasado, el Programa de Termalismo Social se desarrollará en nueve balnearios de la región adheridos a esta iniciativa en tres bloques de fechas diferentes: un primer turno de mayo a junio, un segundo turno de julio a septiembre y un tercer y último turno de octubre a diciembre. El plazo de presentación de solicitudes para el primer turno será de veinte días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el DOCM, mientras que el segundo finalizará el 30 de mayo y el tercero el 31 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad