martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Firmado el contrato para la construcción y explotación del nuevo hospital de Toledo

FIRMA-HOSPITAL
Un momento del acto de firma.

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, y los responsables de la Unión Temporal de Empresas Nuevo Hospital de Toledo S.A. (Acciona Concesiones, OHL y Concesiones Viarias Dos), han firmado hoy el contrato para la construcción, conservación y explotación de esta nueva infraestructura sanitaria, una vez que el Consejo de Gobierno autorizó la semana pasada la modificación del mismo.

A la firma del contrato han asistido Antonio Valadés Cabello, Eduar Rius Pey y Antonio de la Llama Campillo, director general y consejeros de Nuevo Hospital de Toledo, S.A., respectivamente.

Según ha indicado la directora gerente del Sescam, la firma de este nuevo contrato permitirá que las obras del nuevo hospital de Toledo adquieran un mayor ritmo que el que se ha venido desarrollando en los últimos meses, en los que se han llevado a cabo trabajos de implantación de la obra.

El plazo de ejecución establecido en el proyecto definitivo es de 24 meses a los que habrá que sumar otros seis meses para proceder al montaje de esta nueva infraestructura hospitalaria. “El propio modelo de concesión hace que si bien la propia administración tiene un interés grande en que el plazo se cumpla, en este caso sabemos que se va a cumplir por que la concesionaria tiene igual o más interés que nosotros en que esos plazos se cumplan, puesto que solamente empezarán a recibir los pagos el hospital hasta que empiece a funcionar”, ha explicado Leal.

En relación al número de personas que trabajarán durante el proceso de ejecución de las obras, el director general de la UTE concesionaria, Antonio Valadés, ha indicado que la incorporación será progresiva y de hecho, desde hace varios meses ya hay personal trabajando en las tareas de implantación de la obra, pudiendo alcanzarse los 500 trabajadores en los momentos de máxima actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad