viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Se oficializa la candidatura de ‘Talavera Ciudad Europea del Deporte 2018’

 

El secretario general de ACES Europa, Hugo Alonso, ha confirmado que Talavera de la Reina es desde hoy candidata oficial a ser Ciudad Europea del Deporte 2018.

Transcurridas sólo 48 horas desde que se remitiese una carta de intenciones por parte del Ayuntamiento de Talavera, el organismo sin ánimo de lucro reconocido por el Parlamento Europeo en su Libro Blanco del Deporte, y que concede tales reconocimientos desde 2001, ha dado el visto bueno.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el concejal de Deportes, Antonio Álvarez, y el portavoz de Podemos Talavera, Sergio Ortiz, como representante del partido que ha promovido esta aventura, se congratulaban de la noticia.

RAMOS CANDIDATURA TALAVERA CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE1, 17-03-17 V
Ortiz (i), Ramos, Alonso y Álvarez

A finales de junio o principios de julio, adelantó Alonso, un comité de evaluación visitará Talavera para comprobar la oferta deportiva, así como las infraestructuras e instalaciones que cuenta la ciudad para ver la viabilidad y oficializar su reconocimiento en caso de que cumpliese con los requisitos.

El concejal de Deportes ha señalado que su Concejalía ha elaborado un plan director, así como un programa de inversiones y mejoras de las instalaciones que en la actualidad se está desarrollando. El Ayuntamiento ya se comprometió a aportar 1 millón de euros y a destinar a trabajadores del Plan de Empleo de la Junta a obras menores en este cometido. En este sentido, el alcalde ha reiterado hoy que, además de la implicación de toda la ciudadanía, “se necesita el apoyo y el esfuerzo económico de las instituciones, ya que el Ayuntamiento en solitario no puede hacer frente a las inversiones necesarias”

Esta semana hemos conocido que Podemos CLM ha presentado dos enmiendas parciales al proyecto Talavera Ciudad Europea del Deporte, una que contempla 150.000 para el plan de publicidad institucional para difundir y dar visibilidad a la candidatura, y otra de 1,6 millones de euros para inversión en infraestructuras deportivas. Y hoy también que el PP  ha presentado enmienda económica en las Cortes regionales para esta iniciativa. En cualquier caso no será suficiente puesto que el informe elaborado por Podemos cifraba en 8 millones de euros la inversión a realizar por todos los conceptos, entre los que se encontraba, además de las ‘inversiones deportivas’ mejorar los accesos de la ciudad o desarrollar un anillo verde que aúne deporte y turismo.

Alonso ha desvelado que Talavera cumple muchos requisitos sobre todo por la gran oferta deportiva y por el número de practicantes, “no se premia por organizar grandes eventos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad