viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Hospital de Día de Talavera, un desahogo para la presión asistencial

 

hospital de dia talavera

El Hospital de Día Médico, ubicado en la segunda planta del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, supone un recurso que ayuda a reducir la presión asistencial de las plantas de hospitalización, evitando ingresos hospitalarios innecesarios para tratamientos al poder realizar pruebas diagnósticas o preparaciones de intervenciones quirúrgicas, con el consiguiente descenso en la ocupación de camas y una mejora en la atención y comodidad del paciente.

Creado en 2013, el incremento de actividad es patente, como indican los números del servicio. Así, durante 2016 se realizaron hasta 2.697 tratamientos, lo que supone un incremento del 43 por ciento con respecto a 2015, cuando fueron sólo 1.886; y de un 104 por ciento con respecto al año de su implantación en el que se administraron 1.319 tratamientos.

La cartera de servicios del Hospital de Día Médico incluye la administración de distintos tratamientos biológicos, pero también de otros tratamientos hospitalarios intravenosos, así como transfusiones de sangre, punciones lumbares, administración de otros medicamentos de uso hospitalario, realización de distintos test diagnósticos, colocación de catéteres o gastroscopias bajo sedación para pacientes pediátricos, entre otros aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad