viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Clara Compoamor, monumento de homenaje a las mujeres en Los Yébenes

LOS-YÉBENES
El monumento, situado en la rotonda de La Igualdad, ha sido muy bien acogido.

El Gobierno regional ha alabado que Los Yébenes haya decidido reflejar la silueta del rostro de Clara Campoamor, defensora de los derechos de la mujer en España, en el monumento que esta localidad ha dedicado para homenajear a todas las mujeres.

Así lo ha señalado la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas, que ha asistido a la inauguración del conjunto escultórico de homenaje a la mujer, situado en la rotonda de La Igualdad del municipio.

Un acto, enmarcado en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, que ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Anastasio Priego, y en el que han participado un nutrido grupo de responsables provinciales, municipales, de ayuntamientos próximos, así como de vecinas y vecinos, entre quienes tampoco han faltado las componentes de la Asociación de Mujeres ‘Alborada’ de Los Yébenes.

La política y defensora de los derechos de la mujer, Clara Campoamor, creó la Unión Republicana Femenina y fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España, que fue logrado en 1931 y pudo ser ejercido por las mujeres en las elecciones de 1933. Pero Clara Campoamor tuvo que huir de España a causa de la Guerra Civil y murió exiliada en Suiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad