viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Mañana se aprobará la licencia de obra del nuevo hospital de Toledo

grua hospital toledo
Las obras comenzarán el primer día del mes de abril

El presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo,  Milagros Tolón, han anunciado hoy que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobará mañana martes la licencia de obra del nuevo hospital, con lo que las obras, de unos 21 meses de plazo, empezarán el día 1 de abril.

García-Page y Tolón han avanzado esta noticia durante la inauguración de la nueva sede de la Asociación de personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos ( Aspaym) en el Hospital Nacional de Parapléjicos

El presidente regional ha señalado que la obra del nuevo Hospital es “tremendamente importante”, costará alrededor de 400 millones de euros y supondrá, entre otros datos, que en el momento “álgido” de construcción estarán allí entre 400 y 500 trabajadores.

También ha explicado que el nuevo hospital -situado en el barrio de Santa María de Benquerencia- conllevará cambios de movilidad en toda la ciudad, con lo que el Gobierno regional ya está trabajando en nuevo puente sobre el río Tajo para mejorar las comunicaciones.

Page también ha dicho que solo en tecnología el nuevo centro tendrá más de 50 millones de euros de inversión, al tiempo que la alcaldesa ha señalado que la licencia se aprobará mañana una vez que están “todos los informes técnicos y jurídicos”.

Ha recordado que el proyecto de ejecución del centro hospitalario fue paralizado por el anterior Gobierno de Cospedal y sobre la licencia ha dicho que supondrá que la ciudad tendrá “otro hospital de referencia” además del Hospital Nacional de Parapléjicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad