viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Las obras de la residencia de Villacañas comenzarán antes de Semana Santa

RESIDENCIA-VILLACAÑAS
Proyecto de la residencia que ha aprobado el consistorio de Villacañas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas ha aprobado el proyecto de ejecución de obras para la construcción de una residencia de mayores en un solar municipal, ubicado en la avenida del Universo, a instancias de la compañía promotora, Grupo Centenari. Se trata, explica el alcalde Santiago García Aranda, de la concesión de la licencia de obras, con la que la empresa puede ya preparar el inicio de las obras de construcción.

Hace unas semanas se aprobó el proyecto básico de la residencia, después de que el Ayuntamiento acordara la concesión del uso de dicho solar municipal. Las previsiones que baraja la empresa, explica el alcalde, es que los trabajos puedan iniciarse antes de Semana Santa.

El proyecto contempla la construcción de una residencia con una superficie construida de 7.289 metros cuadracdos repartida en tres plantas, además de más de 1.000 metros cuadrados de zona ajardinada y un aparcamiento exterior. La previsión es que el centro cuente con unas 180 plazas residenciales, con un porcentaje importante de plazas concertadas. Con una inversión prevista de más de 7 millones de euros, la instalación de este centro geriátrico en Villacañas traerá consigo aspectos muy positivos ya que, a la generación de actividad económica y empleo, se unirá la recuperación de plazas residenciales para los vecinos que lo puedan necesitar, teniendo en cuenta además que el centro contará con plazas concertadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El alcalde destaca que otro de los aspectos a tener en cuenta en relación a este proyecto es que se trata de una concesión del terreno público municipal por 75 años a la empresa que realizará la inversión. Durante esos años pagará al consistorio un canon anual y, transcurrido ese periodo, el edificio de la residencia y todas sus instalaciones pasarán a ser de propiedad municipal, es decir, de todos los villacañeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad