martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

La rebaja catastral en Talavera para 2018 depende de Hacienda

 

panoramica talavera

El concejal de Economía, Arturo Castillo, ha confirmado que el Ayuntamiento de Talavera solicitará la rebaja de los valores catastrales para el ejercicio 2018, pero que esa reducción depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El coeficiente a reducir no será propuesto pues por el consistorio sino que será el departamento ministerial competente de la cartera que dirige Cristóbal Montoro el que haga la estimación. En este sentido, Castillo ha reiterado que según sus estimaciones esa quita rondará el 15 por ciento y en cualquier caso redundará en una menor carga fiscal en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en el impuesto de sucesiones patrimoniales o plusvalías.

Cabe recordar que la última revisión de la Ponencia de Valores de terrenos y construcciones de Talavera data de mayo de 2012 y que era preceptivo esperar un plazo mínimo de cinco años para solicitar una actualización.

La Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores de Talavera, Apovata, ya manifestó la semana pasada su desacuerdo con cualquier rebaja que no llegue al 50 por ciento, habida cuenta del valor de mercado que actualmente tienen los terrenos, viviendas y naves de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad