domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

El quinto mural de cerámica de Talavera ya está hecho e irá en el JAJE

 

La apuesta del equipo de Gobierno en esta legislatura por la defensa y promoción a ultranza de la cerámica de Talavera es patente ya que día sí y día también se suceden noticias, anuncios o actuaciones. La última, que ya hay un quinto mural y que en breve será colocado.

jaje fachada con mural libertad
Una foto del mural, superpuesta en la fachada en la que se ubicará

El mural fue elaborado en su día por el ceramista talaverano Antonio García Cerro –autor del primero de los Pescadores y en actualidad manufacturando el segundo financiado por Aqualia– y permanece almacenado en edificio del Alfar El Carmen, que actualmente alberga a la biblioteca Niveiro. Ante esa apuesta de convertir la ciudad en un museo de cerámica al aire libre, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, propuso exponerlo a la vista de todos los ciudadanos. Con el beneplácito de los ceramistas y con el compromiso de que el mural no abandonase su barrio, el de la Puerta de Cuartos, hoy mismo se ha acordado con la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Ruiz de Luna’, Laly Torres, el emplazamiento definitivo y que será la fachada del polideportivo municipal José Ángel de Jesús Encinas, conocido popularmente por su acrónimo, JAJE, concretamente en el panel de contiene las letras de su denominación “por ser más grande”.

El mural “es difícil de describir, es moderno y se titula ‘Libertad’”, dijo Ramos, quien se mostró satisfecho con el impulso que está experimentado la ciudad en materia cerámica a raíz de la solicitud a la Unesco del reconocimiento de la misma como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y cuyos últimos exponentes son la sustitución de la pieza central de la fuente de los patos, la restauración de la azulejería artística de la plaza del Pan y el revestimiento de tres fuentes de la ciudad con tan atractivo y significativo ornamento.

Cuarto mural

En cuanto al cuarto mural anunciado la semana pasada, hoy se ha conocido que su temática será la profesión de ceramista y que su adjudicación se hará por concurso y a no tardar, puesto que “estamos a punto de cerrar el patrocinio para sufragarlo y su emplazamiento está pensado”, manifestó Ramos sin develar ni el lugar ni la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad