domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

Hoy se conocerá si la talaverana LeKlein representa a España en Eurovisión

 

eurovision candidatos
LeKlein (i), Manel Navarro, Paula Rojo, Mirela, Mario Jefferson y Maika (d)

Llegó la hora de la verdad y tras muchos meses de lucha y tras haber solventado todas las cribas con éxito rotundo la cantante talaverana Vanesa Cortés se juega esta noche en ‘Objetivo Eurovisión’ representar a España en el próximo festival de la canción europeo por antonomasia y que se celebrará el 13 de mayo en Kiev.

Vanesa, que compite en esta maratoniana carrera bajo el nombre de LeKlein, actuará en segunda posición con su canción Ouch!, por detrás de Manel Navarro (‘Do it for your lover’), uno de los grandes favoritos junto a la talaverana para alcanzar la gloria. Luego llegarán los turnos de Paula Rojo (‘Lo que nunca fue’), Mario Jefferson (‘Spin my head’), Maika (‘Momento crítico’) y Mirela (‘Contigo), esta última, la otra que aparece en todas las quinielas.

Jurado

leklein1La gala, que ofrecerá La1 de Televisión Española en directo a partir de las 22:05 horas, será conducida por Javier Cantizano, que tendrá la complicada labor de hacer olvidar a Anne Igartiburu, santo y seña de Eurovisión España en los últimos años.

El jurado finalmente sólo estará compuesto por tres personas, una terna de expertos locutores musicales como son: Javier Cárdenas (Europa FM), Virginia Díaz (Radio 3) y Xavi Martínez (Los 40 Principales). La organización ha apuntado para su elección que “son locutores de radio con amplios conocimientos sobre la actualidad musical y las nuevas tendencias del sector”.

Votaciones

La decisión recaerá al 50 por ciento entre el jurado y el público, aunque el primero se asegura el voto de calidad y definitivo en caso de empate. Los espectadores podrán votar por SMS y también a través de la App de Eurovisión de Rtve.es.

Los enlaces a esta App, tanto desde App Store (iPad e iPhone) como Google Play (Android) son:

Descarga la aplicación Eurovisión rtve.es desde la App Store para tu iPhone o iPad

Descaga la aplicación Eurovisión rtve.es desde el Google Play Store para Android

Gala corta, pero intensa

La gala en principio está programada para que dure unos 70 minutos. Una gala corta a la vez que intensa ya que además de las seis actuaciones de los candidatos están anunciados tres eurovisivos como son Barei, David Civera y Karina. También las actuaciones de Roko y Edu Soto (Tú cara me suena) y el coro de gospel ‘Black Light’.

Pantalla gigante

Como ya avanzamos en este digital, el Ayuntamiento de Talavera ha dispuesto una pantalla gigante en la sala Carmelo Castilla del Centro Cultural Rafael Morales para todo aquel talaverano que quiera apoye al unísono a su paisana. El que no acuda a buen seguro que lo hará desde sus casas y a través de sus teléfonos. Es una ocasión histórica y la cercana y siempre amable Vanesa Cortés se lo merece. Y encima lo vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad