miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

La calle Adalid Meneses acogerá el tercer gran mural de cerámica

 

carlos garrido
Ramos y el presidente de REE, José Folgado, atienden a las explicaciones del ceramista talaverano Carlos Garrido

Esta mañana se ha desvelado la definitiva ubicación del tercer gran mural de cerámica que se instalará en Talavera. Al final se ha descartado el muro perimetral del huerto del convento de Las Benitas, en la calle San Clemente, que era la primera opción barajada, y será definitivamente en la calle Adalid Meneses, concretamente desde la Puerta de Mérida hasta la esquina de los Juzgados, el lugar donde se ubique.

En esa zona se pretende instalar una parada de autobús “para que quienes nos visiten puedan admirar esta obra de arte”, como ha señalado el alcalde de Talavera, Jaime Ramos.

El mural, como ya se anunció en el mes de diciembre tras la firma del convenio de mecenazgo por parte de Red Eléctrica Española (REE), versará sobre las Mondas, tendrá unas dimensiomes de 30 metros largo por 3 de alto y la azulejería correrá a cargo del prestigioso ceramista talaverano Carlos Garrido.

Este tercer mural se enmarca dentro de un proyecto más amplio que contempla una ruta por los murales cerámicos, “que pretendemos que tenga continuidad con más muestras de este tipo en la ciudad”, anunciando Ramos que “ya se trabaja” para la consecución de un cuarto mural.

Visita al taller del autor

RAMOS Y PRESIDENTE REE CONOCEN BOCETO DE MURAL1, 8-02-17

Esta mañana se ha procedido a visitar los trabajos de esta nueva obra que supondrá un signo de identidad de la ciudad. Un nutrido grupo de autoridades, junto al presidente de REE, José Folgado, ha acudido al taller del ceramista encargado del mural, Carlos Garrido, quien ha mostrado cómo avanzan los bocetos de una obra que se espera esté terminada a finales de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad