viernes, 5 abril 2024
- Publicidad -

Ya hay más de 650 atletas inscritos en el Cross Nacional de Sonseca

????????????????????????????????????
García (c) y Palencia (2d), durante la presentación de la veterana prueba

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha confirmado que “la colaboración de la Institución que preside Álvaro Gutiérrez con el Ayuntamiento de Sonseca –para la celebración del Cross Nacional- se fija en 6.000 euros, conforme convenio suscrito con el municipio, de un presupuesto total estimado de 14.000 euros”.

García considera muy conveniente esta contribución y apoyo a un evento de larga tradición atlética porque “su celebración y consolidación en el panorama atlético nacional asegura la llegada de numerosos deportistas de élite y aficionados al atletismo, lo que genera riqueza y crecimiento económico para la localidad que organiza la prueba y para los pueblos cercanos”.

El alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, por su parte, ha querido agradecer al presidente, a la vicepresidenta y a la Diputación de Toledo “por apoyar el deporte y la realización de este cross, un proyecto que lleva muchos años con nosotros”.

banner-diputacionLa concejala de deportes del Ayuntamiento, Estefanía López, ha extendido el agradecimiento al Club San Juan Evangelista y al resto de patrocinadores, queriendo señalar “que hasta el momento hay inscritos 650 atletas, algunos de ellos de primera línea, aunque el período de inscripciones permanece abierto hasta el jueves”.

Además del XXVIII Cross Nacional San Juan Evangelista, se celebran el mismo día el XIX Campeonato Autonómico de Campo a Través Cross Corto (12.00 y 13.10 horas, masculino y femenino), el Campeonato provincial en edad escolar de campo a través (en varias categorías) y el VIII Cross Corto pPpular ‘Memorial Antonio Cerrillo’, que pondrá fin a un domingo atlético en Sonseca, a las 13.30 horas.

El Cross San Juan Evangelista se encuentra incluido en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo y en el circuito autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad