domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

El bastón de Mondas’17 tiene el sello del ceramista talaverano Alberto Acosta

 

baston mondas
Alcalde y concejal de Festejos, durante la presentación del bastón de Mondas 2017

El ceramista talaverano Alberto Acosta se ha erigido en ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento para designar el bastón oficial de las próximas Fiestas de las Modas, que se celebrarán de 16 al 22 de abril, y al que han concurrido siete talleres de cerámica.

baston mondas detalle 2La de Acosta, una pieza puramente artesanal, hecha y pintada a mano, está inspirada en piezas cerámicas de principios del siglo XX y destaca por el gran trabajo de alfarería realizado, con un gran calado en formas de hojas lanceoladas rodeando el cuerpo central. El cuello de la empuñadura luce la inscripción  ‘MONDAS 2017’ entre sendas molduras en tono amarillo-oro. Completando la parte inferior del cuello luce una amplia greca de igual motivo que la de la parte superior para darle más vistosidad a dicha parte y con el apellido  ‘Ciudad de la Cerámica’. En cuanto a la decoración cerámica consta de motivos renacentistas con las tonalidades talaveranas, azul y blanco sobre fondo amarillo.

“Este concurso es un ejemplo de la oportunidad que brindamos a todos los talleres que lo deseen para crear piezas únicas de cerámica y que se conviertan en protagonistas de nuestras Mondas, Fiesta de Interés Turístico Nacional”, señaló el alcalde, Jaime Ramos, durante la presentación del bastón ganador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad