viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los escolares de Talavera reciben a la Navidad a ritmo de villancicos

banner web

Pinche aquí para ver  más imágenes de la muestra

villancicos-milagrosa
El Colegio La Milagrosa y su directora, Belén Núñez llevan más de 30 años participando en la Muestra de Villancicos

Con el paso de los años se ha convertido en una de las citas imprescindibles del programa navideño de Talavera. De nuevo, aunque desde hace días ya se respira a Navidad en Talavera de la mano del alumbrado artístico, el pregón oficial o el Mercado Hebreo, un año más, los escolares dan la bienvenida a las fiestas más entrañables del calendario a ritmo de villancicos.

villancicos-el-corte-ingles
El Corte Inglés entrega un obsequio a cada centro, la imagen las profesoras del Pablo Iglesias recogen su presente de manos de Javier Alvaro, responsables de relaciones externas

En la tarde del martes el Teatro Palenque acogía en doble sesión la primera cita de la convocatoria de la Concejalía de Festejos, una muestra que en esta ocasión acoge a siete centros talaveranos, cuatro en la primera jornada y tres en la del miércoles.

Por motivos de aforo, primeramente fue el turno de los Colegios La Salle y La Milagrosa. Tras un breve receso para facilitar la salida del público que casi llenaba el coliseo talaverano y dar entrada a los nuevos protagonistas y sus acompañantes, se subían al escenario del Palenque los coros del Pablo Iglesias y Compañía de María para poner broche a la función doble de sones navideños. Como premio, El Corte Inglés de Talavera obsequió a cada colegio con un lote de libros y materiales escolares, entregados por Javier Alvaro e Ignacio Talavera, respectivos responsables de Relaciones Externas y Personal de los grandes almacenes.

villancicos-la-salle
El Colegio La Salle fue el encargado de abrir la Muestra de Villancicos

La Salle y La Milagrosa

muestra-maivi
De izquierda a derecha, Javier Alvaro, Ignacio Talavera y María Victoria González

Bajo la presentación de la periodista talaverana Miriam Serradilla y tras la bienvenida de la concejal de Educación, María Victoria González, como ya queda dicho, los primeros en comparecer fueron los alumnos y padres de La Salle. Bajo la dirección de Cristina Moreno los 50 componentes del conjunto vocal lasaliano interpretó un repertorio intercalado con la presentación de cada una de las canciones por los propios escolares. En esta oportunidad, La Salle entonó Alegrémonos, Figuras de Cartón, La Navidad es algo más y un popurrí de temas navideños.

A renglón seguido, el colegio La Milagrosa, otro de los clásicos de la Muestra Escolar de Villancicos hizo acto de presencia de la mano de Belén Núñez para interpretar Manda El Salvador, Cristo nace cada día, Alegria, Navidad en familia y Postal de Navidad.

Pablo Iglesias y Compañía de María

Tras el parón necesario para permitir la evacuación del Teatro Palenque y el acceso de los nuevos protagonistas de la tarde, el Colegio Pablo Iglesias, el único de carácter público participante en esta edición, animaba la tarde a ritmo de rock. Este fue el estilo musical que guió una actuación que incluyó una original versión del clásico Adeste Fideles y la coreografiada Navidad Rock.

villancicos-pablo-iglesias
Los escolares del Pablo Iglesias cantaron a la Navidad a los sones del rock

Para cerrar la velada, regresó la sobriedad  de la mano de un centenar de alumnas de la Compañía de María interpretando Canta a la Navidad, Burrito camino lento, La mula y Los pastores que vieron brillar.

Hoy miércoles se celebrará la última sesión, en la que, junto a clásicos como los Colegios Sagrados Corazones y Maristas, se producirá el debut del Ruiz de Luna.

villancicos-comp-maria
Con 100 integrantes, el coro de la Compañía de María fue el más numeroso de la primera doble sesión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad