viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian “la chapuza” en la Corredera y la plaza del Salvador de Talavera

 

banner-opticalia

corredera-reformas2
Los operarios de Construcciones Lozoya ya están actuando sobre las bielas del pavimento de Corredera

Tras lamentar que “el tiempo nos ha dado la razón en todo lo que dijimos”, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha denunciado “la chapuza de las obras del Urban” coincidiendo con el inicio de las “enésimas obras de reparación” emprendidas este lunes en la calle Corredera del Cristo y la plaza del Salvador.

Según lo previsto, a lo largo de la mañana comenzaban los trabajos encaminados a solucionar el problema de ruidos generado por las bielas metálicas que atraviesan la calzada de Corredera y la sustitución de las baldosas deterioradas en El Salvador. Por este motivo, ambas vías permanecen cerradas al tráfico.

psoe-corredera
Los socialistas han denunciado en reiteradas ocasiones las deficiencias de las obras del Plan Urban y en especial el proyecto ejecutado en Corredera

Gutiérrez recuerda que, a pesar de que ambos proyectos fueron concluidos hace escasos meses, los trabajos en curso han venido precedidos de “varias sustituciones de pavimento, se han quitado y puesto bolardos, se han cambiado los bancos de sitio o se ha dejado la pérgola por la mitad porque no cabía”.

Para los socialistas, si bien estas reformas se acometen en el periodo de garantía, no existe seguridad de que sean las definitivas  “o si en las próximas ya estaremos fuera de plazo y las tendrá que pagar el Ayuntamiento”. El portavoz de este grupo también reprocha al Gobierno Municipal “la lamentable imagen que se está dando”, amén de las molestias provocadas a los vecinos de la zona y al conjunto de talaveranos al tratarse de vías muy transitadas.

Comisión de Planeamiento

Por todo ello, José Gutiérrez  anuncia que aprovechando la reunión de la Comisión de Planeamiento prevista este martes, el PSOE preguntará al Gobierno Ramos cómo va a  quedar definitivamente la zona, sobre los plazos de garantía de los trabajos realizados y si se va a mantener la fórmula de peatonalización de plaza del Reloj y Corredera durante los fines de semana.

salvador-reformas
En el entronque de Corredera y plaza del Salvador están siendo sustituidas las losas de granito por otras de mayor grosor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad