jueves, 4 abril 2024
- Publicidad -

Educandos y profesores de la Banda de Talavera se lucen por Santa Cecilia

 

banner-loly

Más imágenes del concierto, AQUÍ

santa-cecilia-bandas
La Banda de Talavera celebró un año más su concierto más especial de todo el año, el dedicado a Santa Cecilia

De la mejor manera que pueden y saben hacerlo. El Taller de Educandos y la Banda de Música de Talavera honraban en la noche del sábado a la patrona de la música, Santa Cecilia, con un concierto extraordinario. Aprendices y maestros comparecieron en el Teatro Palenque interpretando un ameno programa en el que se entremezclaron temas clásicos, populares, pasodobles o bandas sonoras.

santa-cecilia-gente1
La buena música reunió a varios cientos de aficionados en el Teatro Palenque

Bajo la presentación de Juan Ignacio Teruel  ante la ausencia por enfermedad de Esther Engenios, la velada estuvo dividida en dos partes. Primeramente, la Agrupación Musical del Taller de Educandos volvió a corroborar que el futuro de la Banda talaverana es más que prometedor. Con Juan Antonio de la Peña la batuta, los canteranos de la Banda de Talavera demostraron su alto nivel de preparación interpretando con maestría piezas como la banda sonora de La Roca, la Marcha a Santa Cecilia o el Adagio Veneciano de Flavio Bar.

santa-cecilia-educandos
La Agrupación Musical del Taller de Educandos abrió la gran noche de la músia en Talavera

Tras un pequeño receso, los aplausos siguieron sonando con fuerza en el casi abarrotado Teatro Palenque cuando compareció la Banda de Música de Talavera. Antes de comenzar su concierto, la Banda rindió un pequeño homenaje a Pedro Pineño, que después de más de 40 años al saxo ya disfruta de una merecida jubilación.

santa-cecillia-pedro
Tras más de 40 años en la Banda, Pedro Pineño (1i) recibió el homenaje de sus ya ex compañeros

A renglón seguido, el Valentín Esteban dirigió un recital que tuvo guiños memorables a la música popular con la interpretación de una selección de piezas de Manolo Escobar o el pasodoble Campanera y al mismo tiempo incluía la solemnidad de Poma y Circunstancia o la ópera rock Jesucristo Superstar. Como no podía ser de otra forma, la gala concluía un año más con la interpretación del himno a la santa, martir y virgen romana que apadrina a la música, obra del propio Valentín Esteban y en el que profesores y un nutrido grupo de educandos compartieron escenario como fin de fiesta.

santa-cecilia-banda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad