viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Solicitan tres años de prisión para una pareja talaverana por abandonar a sus hijos

El Ministerio Fiscal solicita tres años de prisión para un hombre y una mujer por un delito de abandono de menores, cometido en las personas de sus hijos -de seis, cuatro y tres años de edad-. El juicio se celebrará, el próximo miércoles, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo.

Los hechos sucedieron en 2012 en Talavera de la Reina, cuando los acusados, R.C.M. y M.P.G.G., vivían con sus tres hijos, a los que “de forma voluntaria y deliberada dejaron de prestar la atención, cuidado y protección” que necesitaban.

juzgado talaveraLos tres menores presentaban “graves déficits de higiene y fuerte olor corporal, con un total descontrol de horarios y hábitos, comiendo tan sólo una vez al día al suprimirles el desayuno y la cena”, y ausentándose en reiteradas ocasiones del colegio “sin justificación alguna”.

Todo ello, según el escrito de la Fiscalía, “en el marco de un ambiente familiar desorganizado y caótico en el que los acusados consentían el acceso de numerosos desconocidos al domicilio familiar”.

En febrero de 2013 se declaró la situación de desamparo de los menores, pasando a ser tutelados por los servicios periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad