viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Disminuyen los robos en el campo por el trabajo de los equipos ROCA

 

guardia_civil_ olivar
Gregorio ha reconocido el trabajo de la Guardia Civil para proteger a los agricultures y sus explotaciones

Los robos en le campo en la región han disminuido en un 30,7 por ciento, según ha asegurado José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. Gregorio ha destacado el trabajo que realizan los equipos ROCA para proteger a los agricultores y sus cosechas.

jj gregorio V 2
José Julián Gregorio

Desde que los equipos ROCA de la Guardia Civil comenzaran su trabajo, hace tres años en Castilla-La Mancha y hasta la fecha del 30 de septiembre de 2016, se han detenido a 856 personas y han pasado a ser investigados 395 sospechosos por delitos en el campo.

El delegado del Gobierno ha recordado que “son 13 los equipos ROCA en Castilla-La Mancha que trabajan de forma itinerante, allá donde se les necesita”. Estos equipos ROCA mantienen reuniones periódicas con las asociaciones agrarias y ganaderas y entrevistas personales con agricultores y ganaderos.

Gregorio ha subrayado que “además se realizan mapas de cultivo en cada provincia reflejando los periodos críticos coincidentes con la temporada de recolección y afluencia de temporeros”. En estos tres años se han realizado más de 2.000 entrevistas personales y reuniones con los sectores agrarios de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad