viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta acomete las mejoras del Museo Ruiz de Luna de Talavera

 

visita-museo-ruiz-de-luna
Nicolás (2i) y Gómez (2d) han comprobado las mejoras realizadas en el Museo Ruiz de Luna, entre ellas su conexión con las salas en la ampliación habilitada en el vecino Liceo de San Agustín

En espera de que culmine el proceso administrativo para el nombramiento del futuro responsable del Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera, el Gobierno regional ya ha invertido 40.000 de los 50.000 euros comprometidos en distintas mejoras de unas instalaciones “que han estado abandonadas durante años”. Así lo refería este martes Javier Nicolás, delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, en la visita girada para comprobar las labores ejecutadas en las instalaciones en compañía de su homólogo en Talavera, David Gómez, Cristina Aranda, delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, y Fernando Luis Fontes, director del Museo de Santa Cruz, del que depende el museo talaverano.

Hasta el momento se han reparado las goteras de la cubierta y abierto un acceso interior entre la sala principal del Ruiz de Luna y su ampliación en el colindante Liceo de San Agustín, aemás de otras labores menores como la adaptación y reforma de distintas estanterías y arreglos en la conducción eléctrica.

Javier Nicolás avanzaba que en breves fechas la Consejería de Educación y Cultura destinará los 10.000 euros restantes a la mejora de la iluminación de algunas dependencias y la climatización de los despachos.

visita-arreglo-de-humedades-techumbre-ruiz-de-luna
Cultura también ha reparado las goteras del edificio

Durante su estancia en el museo, tanto Nicolás como Gómez destacaban que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha cumplido el compromiso adquirido por su presidente, Emiliano García Page, de “acometer sin demora las obras para mejorar este espacio expositivo y cultural” y con ello favorecer que el Ruiz de Luna y la cerámica “sean un gran referente de la ciudad  de Talavera, no sólo desde el punto de vista cultural y patrimonial, sino también como atractivo turístico”.

Centro Regional de Formación para la Artesanía

El delegado provincial también ejemplificaba el apoyo del Ejecutivo de García Page a Talavera y en particular a su principal seña de identidad en la declaración de la cerámica talaverana y de Puente del Arzobispo como Bien de Interés Cultural y la próxima puesta en marcha del Centro Regional de Formación para la Artesanía, anunciado por el propio presidente durante el último Debate del Estado de la Región.

Javier Nicolás avanzaba que el futuro Centro pretende convertirse en referencia regional, nacional e internacional “para ofrecer cursos de cerámica acreditados y hacer posible la obtención de certificados de profesionalidad de artesanía, cerámica y alfarería”. Según éste,  el  objetivo es que “Talavera sea una referencia en materia artesanal en toda la región, así como que el nombre de Talavera acompañe al de la artesanía de Castilla-La Mancha a nivel nacional e internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad