viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Miles de talaveranos honran a sus difuntos en el Día de Todos los Santos

 

Pinche Aquí para ver más imágenes de la jornada

cementerio-gente
Aunque a lo largo del fin de semana se registró una notabla afluencia, este 1 de noviembre miles de talaveranos han cumplido con la tradición de visitar los enterramientos de sus seres queridos y llenado el cementerio municipal

Como en el resto de la geografía regional y nacional, este 1 de noviembre el cementerio municipal de Talavera ha visto quebrada la tranquilidad habitual y es destino obligado  de miles de personas que acuden a este lugar para honrar la memoria de sus seres queridos que ya fallecieron.

cementerio-mujeres-floresAunque durante el fin de semana la afluencia ya fue numerosa y muchos aprovecharon las  jornadas de sábado y domingo para realizar los trabajos de limpieza y adecentamiento de sepulturas y nichos, desde primera hora de la mañana del Día de Todos los Santos el camposanto talaverano ha recibido la visita de talaveranos de toda edad y condición.

Para facilitar el buen desarrollo de la festividad, el operativo dispuesto por el Ayuntamiento ha velado por mantener en lo posible la fluidez del tráfico en accesos y salidas del recinto. Aunque aprovechando la benigna climatología fueron muchos los que optaron por acudir a pie, a partir de media mañana se produjeron retenciones puntuales ante la masiva afluencia de vehículos.

cementerios-puesto-flores
En los últimos días los accesos del recinto fueron ocupados por una decena de puestos de flores y frutos secos

Mientras, el interior del cementerio se tornó multicolor de la mano de las miles de flores, de plástico y naturales, depositadas en los enterramientos. Muchos de estos adornos fueron adquiridos en los puestos de venta instalados para la ocasión en la explanada de la puerta principal del recinto, donde tampoco faltaron las no menos tradicionales castañas asadas y frutos secos.

cementerio-paso-peatones
De cara a favorecer la seguridd vial, el acceso principal del camposanto ha estrenado un paso de peatones

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad