viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

La X Carrera de ASEM recabó la solidaridad de 1.400 talaveranos

 

Galería de imágenes de la X Carrera de ASEM CLM

Galería de imágenes de la Vuelta Solidaria

asem-vuelta1
La vuelta solidaria volvió a unir los pasos de cientos de talaveranos en favor de la causa de los enfermos neuromusculares

A pesar del puente festivo, un año más la Asociación de Enfermedades Neuromusculares, ASEM, de Castilla-La Mancha, ha recabado el respaldo de cientos de talaveranos de todas las edades que como participantes en las carreras programadas  para las distintas categorías, uniéndose a su simbólica Vuelta Solidaria o como simples espectadores han teñido de solidaridad la soleada mañana del último domingo de octubre.

asem-begona-alcalde
El alcalde, Jaime Ramo, y la presidenta de ASEM, Begoña Martín, dieron la salida a la prueba senior

Con una inscripción de 1.400 atletas desde edad benjamín a veteranos, la X Carrera Solidaria ASEM-CLM ha sido de nuevo altavoz de las reivindicaciones de esta entidad en favor de los derechos de los enfermos neuromusculares, de un mayor respaldo social para ellos y sus familias y, muy especialmente, el impulso por parte de las administraciones y entidades privadas de la investigación de este tipo de patologías degenerativas, invalidantes y para las que todavía se desconoce su cura.

Alarza y Dong

En lo deportivo, no hubo lugar a la sorpresa y tanto en categoría masculina como femenina los ganadores fueron los grandes favoritos, el talaverano Fernando Alarza y la atleta chia Liu Dong, respectivamente.

asem-ganadores
Alarza (c) fue secundado en el podio por Marcos Angel Valero y Diego López

Cerca de 700 atletas seniors y veteranos tomaban la salida a las puertas de la pista municipal de atletismo de Talavera para poner rumbo hacia las riberas del Tajo y recorrer un circuito de 6.400 metros cuya línea de meta se situaba en el interior del tartán.

A pesar de encontrarse en los albores de la preparación de una nueva temporada, el triatleta olímpico Fernando Alarza no quiso dejar pasar la oportunidad de unirse a la causa de ASEM y afrontó una prueba que comandó de principio a fin. Alarza encabezó un podio cien por cien talaverano, siendo segundo clasificado la joven promesa del atletismo local Marcos Angel Valero y tercero Diego López.

Como queda dicho, entre las chicas también se cumplió el pronóstico y Liu Dong, campeona del mundo de 1.500 metros en 1993, impuso su ley por cuarta ocasión consecutiva. Las talaveranas Palmira Amor y María Lourdes Pérez González completaron el trío de honor.

asem-carrera6

Campeones en superación

Si la X Carrera de ASEM-CLM volvió a convertirse en una fiesta del atletismo popular y de la solidaridad, también dejó imágenes imborrables como ejemplos de superación ante cualquier barrera. Tal fue el caso de Félix Corrochano y Alvaro Fernández-Vegue, que hicieron posible que dos afectados de esclerosis, Miriam Caja y Miguel Angel León, fueran de la partida.

asem-felix-miriam
Félix Corrochano y Alvaro Fernández-Vegue empujaron al alimón las sillas de ruedas de Miriam Caja y Miguel Angel León, afectados de esclerosis múltiple

De igual manera, José Raúl Pérez cubrió los 6.400 metros en su silla de ruedas incorporada a la bicicleta impulsada por José Ignacio Villaluenga. Y una vez más tampoco faltó a su cita Alejandro Díaz, cuya silla de ruedas ya es habitual en el calendario atlético de la ciudad.

Al concluir la carrera senior y antes de las pruebas de las categorías inferiores, la Vuelta Solidaria volvió a reunir en la cuerda de la pista de atletismo a cientos de personas que unieron sus pasos a los de la entidad que preside Begoña Martín, haciendo bueno el lema que desde hace 10 años guía esta cita solidaria: ‘Avanzando juntos hoy para caminar mañana’.

Luego, fue el turno de las actividades lúdicas de la mano de distintas entidades colaboradoras y las carreras de las categorías inferiores como broche a esta gran celebración del deporte y la solidaridad.

asem-silla-bicicleta
Gracias al esfuerzo de José Ignacio Villaluenga y la colaboración de varios amigos, la silla de ruedas de José Raúl Pérez cubrió los 6.400 metros de la prueba adosada a una bicicleta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad