viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Suspenden una convocatoria de empleo propuesta por el Ayuntamiento de Illescas

 

carmen-lopez-y-jl-arroyo
Arroyo y López

El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Toledo ha dado la razón a CCOO que interpuso sendos recursos contra el Ayuntamiento de Illescas por la vulneración de los principios básicos que regulan el acceso al empleo público –publicidad, igualdad, mérito y capacidad-, según han informado Carmen López, secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, y José Luis Arroyo, secretario general provincial de esta federación.

El citado Juzgado acaba de suspender de forma cautelarísima a instancias de CCOO las ‘Bases del Plan de Cobertura de Servicios Básicos Municipales 2016. Limpieza de edificios públicos’ publicadas por el Ayuntamiento de Illescas el pasado día 18 de octubre, para contratar de forma temporal personal de limpieza.

El juez señala que “a simple vista, la resolución recurrida es nula de pleno derecho porque infringe de manera palmaria el principio de Igualdad consagrado en el artículo 14 de la C.E.”; y concede tres días al consistorio illescano para que presente las alegaciones que estime oportunas.

El mismo juzgado, también a demanda de CCOO, emitió -hace menos de un mes- otra sentencia contra el mismo ayuntamiento, anulando las bases que emitió en mayo de 2014 para regular el proceso de selección de candidatos para la Bolsa de Trabajo de Educadores Sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad