viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Nueva campaña para el correcto uso de los pasos de peatones en Talavera

 

paso-peatones
En el entorno de los colegios los pasos de peatones lucen la recomendación Para-Mira-Cruza

Desde este lunes 24 al sábado 30 de octubre, la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad de Talavera va a llevar a cabo una nueva campaña a favor del buen uso y respeto de los pasos de peatones y de esta forma reducir el número de atropellos.

Con el lema ‘Peatón, por su seguridad, cruce cuando el vehículo esté parado’, Policía Local y Cuerpo de Agentes de Movilidad pretenden concienciar a conductores y también a los viandantes sobre la necesidad de extremar las precauciones, a pesar de que estos últimos tengan la preferencia de paso dentro de los mismos.

Por ello, desde la Oficina de Atención Ciudadana se recuerda que antes de cruzar la calzada el peatón debe asegurarse de que no se acerca ningún vehículo y que si lo hace dispone de la suficiente distancia de seguridad para detenerse sin peligro.

Cabe recordar que a iniciativa de la Policía Local, en los entornos de los centros escolares se ha rotulado en los pasos de peatones próximos la leyenda Para-Mira-Cruza, una acción que se extenderá próximamente a otros puntos de la ciudad.

En paralelo, la campaña insta a los conductores a reducir la velocidad al aproximarse a un paso de peatones y de esta forma poder detener el vehículo ante cualquier imprevisto.

Por otro lado, también se prestará especial atención a los ciclistas para que comprendan el uso adecuado de los pasos del carril bici anexos a los de peatones. En los casos en los que no existiese paso anexo, el conductor se convierte en peatón y debe bajarse de la bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad