viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Hospital de Talavera apuesta por la formación en lactancia materna

 

jornada-lactancia-materna
En el acto inaugural han tomado parte, de izquierda a derecha, la subdirectora de Enfermería, Susana Fernández; la doctora Ana Granados; el gerente del Área, José María Ruiz de Oña, y Rubén Mirón, vicedecano de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera

Coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial para la Promoción de la Lactancia Materna, el Comité de Lactancia del Área Integrada de Talavera ha celebrado este viernes una jornada formativa abierta a profesionales sanitarios y estudiantes de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería para profundizar en sus conocimientos acerca de este tipo de nutrición.

La actividad llevada a cabo ha girado en torno al importante papel que juega la lactancia natural para alcanzar un desarrollo sostenible de nuestra sociedad. La subdirectora de Enfermería del Área, Susana Fernández, explica que la lactancia materna es “una herramienta principal” en la promoción de la salud, pero se ha detectado que la formación en esta materia de los estudiantes de medicina y enfermería, “es mejorable”.

En todo caso, en esta jornada también se ha insistido en la necesidad de que los profesionales expliquen a las madres de forma clara e imparcial las opciones para la alimentación de su hijo, de modo que puedan tomar una decisión informada.

Hospital Amigo de los Niños

Profundizar en la formación de los profesionales actuales y futuros es uno de los requisitos necesarios para obtener la acreditación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), más conocida como ‘Hospital Amigo de los Niños’, un reconocimiento lanzado e impulsado por la Organización Mundial de la Salud y Unicef y que aspira obtener el Hospital Nuestra Señora del Prado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad